sweetPomelo

Sweet Pomelo, 1987

by • March 10, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1750

Por Raül Sala
Nos unen muchos lazos con América Latina, el idioma, cierta idiosincracia, y siglos de historia. Pero es en lo musical donde encontramos uno de los grandes paradigmas de esta extraña relación, y es que en cuanto a bandas de música alternativa el desconocimiento mutuo es total. Desde CrazyFriday hemos luchado contra esto de manera activa, un repaso a nuestra web y descubrirás bandas increíbles de Bolivia, Mexico o Chile que no suelen tener la oportunidad de llegar a nuestro país. Una de esas bandas es Sweet Pomelo.

Los chilenos estrenaron a finales de 2016 un ep titulado 1987, y efectivamente, escucharlo es como meterte en el delorean de regreso al futuro y volver a la década de los 80, pero mejor. ¿Porque? por que lo han revisado. Es cierto que los sonidos de sintetizador, las líneas de bajo tiran de nostalgia, pero los temas que componen el mini álbum son 100% pop, podrían tocarse en acústico y no desentonarían en absoluto, ¿y como es posible? sobretodo porque son buenas canciones. Canciones que se pegan a ti, de esas que no puedes dejar de tararear en el coche, en el trabajo o en la ducha.

Además 1987 viene acompañado del videoclip Cae, una producción extraordinaria que recorre la gira que la banda ha realizado por su país como si fuera un video casero. Estética de VHS que consigue transportarte a otra época más sencilla, en la que grabar una película sin comerciales en nuestro reproductor de video era todo un reto.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.