Robertas

Las Robertas de gira por España y Portugal

by • March 10, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1536

Las Robertas es una de las bandas más representativas de la escena independiente de Costa Rica. El trío formado por Mercedes Oller, Sonya Carmona y Fabrizio Durán practica un cruce de garage, punk y psicodelia que consigue reconocimiento internacional ya desde su primer disco, Cry Out Loud, publicado en 2010 por el sello Californiano Art Fag Recordings (Dum Dum Girls, Beast Coast, Bleached). El grupo de San José realizan giras por toda Europa, Estados Unidos y America Central y tienen la oportunidad de compartir escenario con bandas como Bleached, Echo & the Bunnymen, Pearl Jam (a solicitud del mismo Mike McCready), Warpaint, Japandroids y No Joy. Además participan en festivales como el Primavera Sound, SXSW (EEUU) o Nrmal (México) mientras preparan nuevas canciones.

Ya en 2014 Arts & Crafts edita Days Unmade, un segundo disco producido por Jon Greene (Crocodiles, Dum Dum Girls, Beast Coast) y el grupo entra nuevamente en numerosas listas de lo mejor del año. Con The Feel, un EP publicado por el sello mejicano Buen Día Records, el grupo participa en festivales como Marvin y Ceremonia y gira de nuevo por Estados Unidos, compartiendo cartel con bandas como The Sonics o Crocodiles y participando en una impresionante edición del Austin Psych Fest.

Este 2017 Las Robertas vuelven con nuevo disco Waves of the New. El sello The John Colby Sect se encarga de la edición en España y La Castanya organiza su gira de presentación entre los días 17 y 22 de mayo de 2017. El grupo visitará la Sala X de Sevilla (17 mayo), el Damas de Lisboa (18 de mayo), el Radar de Vigo (19 de mayo), La Lata de Zinc de Oviedo (20 de mayo) el festival Tomavistas de Madrid (21 de mayo) y la sala BeGood de Barcelona (22 de mayo).

Las Robertas de gira por España y Portugal
17.05 — Sala X, Sevilla
18.05 — Damas, Lisboa
19.05 — Radar, Vigo
20.05 — La Lata de Zinc, Oviedo
21.05 — Festival Tomavistas, Madrid
22.05 — BeGood, Barcelona

Pin It

Related Posts

Comments are closed.