ghost

Llega el Petit BIS

by • March 24, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1834

El sábado 29 de abril llega Petit BIS a la Sala Almo2bar con Fighter Pillow, Ghost Transmission, Ran Ran Ran y Súper Gegant en concierto.

El BIS se transforma y pasa de dos ediciones al año a hacerse una edición pequeña (Petit BIS) en primavera, y una edición grande (con feria discográfica) en otoño.

Para no perder el espíritu BIS en primavera, se va a celebrar un Petit BIS, con cuatro propuestas emergentes como suele ser habitual. La velada contará con los conciertos de Fighter Pillow, Ghost Transmission, Ran Ran Ran y Súper Gegant. En labores de djs, durante toda la noche amenizarán la esper los Beach Beach DJ Set.

FIGHTER PILLOW

A lo largo de los años, Fighter Pillow ha sido un proyecto en el que diferentes músicos han apostado por hacer crecer las canciones compuestas por Eli Molina (ex Me and the Bees). El segundo disco del grupo, Seized Up (2017), fue grabado por Rubén Martínez Sepúlveda (Ainara LeGardon, Tokyo Sex Destruction, Maika Makowski), Alfonso Méndez (lo:muêso) y Manu Herrero (Black Islands) a principios de 2016 en Cal Pau Recordings, con Santi García a los mandos. Seized Up es un disco directo que conserva la coherencia punk de su predecesor y añade, a través de un abanico de melodías pop, un recorrido sincero por la esencia del inabarcable universo interior de Molina, 12 canciones paridas a pecho descubierto que van de la calma a la furia en un abrir y cerrar de ojos. La energía de “Fuzz U”, “Rat Summer” -con un estribillo magnético que reza I don’t Believe in indie Records-, “Trick of Bubbles” o “After Your Call” se dan cita con la calma aparente de “Just a Lie” o “News from the Dark End”, escala obligada del trabajo, composiciones que enseñan a unos Fighter Pillow más arriesgados y compactos.

GHOST TRANSMISSION

Ghost Transmission son un grupo de Xàtiva (Valencia) formados actualmente por Miriam, Tatxo y Pep, aunque durante la vida del grupo han pasado otros miembros como Pep ó Borja (de los también setabenses Siberian Wolves). Desde el comienzo en 2012 tenían claro que querían llevar el grupo adelante de la forma más profesional posible. No fue hasta 2014 cuando deciden meterse por primera vez en un estudio. De esas sesiones nacería “Apparitions“, el que será su disco debut y que les significaba editar en una discográfica, El Genio Equivocado. Es en 2016 cuando graban en el mini estudio de Jorge Martí Climent (en su casa de Xàtiva) el que será segundo disco oficial, disco que vienen a presentar al Petit BIS, un trabajo grabado en su totalidad sin amplificadores y con bases rítmicas digitales, lo que significa un enorme cambio respecto al anterior trabajo que fue completamente analógico. En “Echoes“, que se editó recientemente, han utilizado nuevos elementos sonoros como sintetizadores, cajas de ritmos, bajos moog o percusión digital que han hecho que tenga un sonido más brillante y menos denso que “Apparitions”.

RAN RAN RAN

Surgidos de las cenizas de Tired Hippo y bregados en la guarida Hi Jauh USB? del Poblenou, Ran Ran Ran repiten en el BIS y son la encarnación con la que Ferran Baucells importa el espíritu de la americana y se empapa de la tradición del folk para acabar coqueteando con la electrónica. El proyecto, completado por Jordi Farreras a la percusión, empezó con tres enigmáticas maquetas (Més brots, Tot ok stop y L’Encyclopédie) que dieron pie a su primer disco, Ran Ran Ran (Bankrobber, 2015). Ahora contraatacan con el segundo, L’hereu (2017). Después de construir su primer disco con retazos de demos primigenias, ahora Ran Ran Ran presenta por fin un conjunto de canciones completamente inéditas. El nuevo disco “L’hereu”, grabado y producido por Arnau Vallve (Manel), consta de 13 canciones que constituyen una sola historia, un relato que se abre y se cierra en sí mismo.

SUPER GEGANT

Súper Gegant también repiten en el BIS y son sin duda uno de los puntales del nuevo pop catalán. Después de mucho tiempo buscando su sonido, Claudi, Marcel y Miquel. encontraron en “Camina i oblida” (Indian Runners, 2013) definitivamente la mezcla perfecta de ruido con melodías ensoñadoras de shoegaze pop, ese que bebe de grupos como My Blooody Valentine o Yo la Tengo. Este disco, editado por el sello The Indian Runners se ha convertido en un pequeño clásico del que ahora se encuentran preparando la continuación. Estamos convencidos que en esta noche en Almo2bar sonará alguno de los temas nuevos.

Fiesta BIS en Continental de Gràcia
BIS DJs
Viernes 21 de abril, 23:00h

Petit BIS
Sábado 29 de abril, 20:30h
Sala Almo2bar (Barcelona)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.