ducktails

DUCKTAILS, JAMES FERRARO y TYPHONIAN HIGHLIFE de gira por nuestro país

by • March 30, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1646

Ducktails es el alias bajo el que compone Matthew Mondanile, productor asentado en Brooklyn y que comenzaba su andadura en 2008, siendo aún estudiante de la Universidad de Hampshire. Desde ese momento publica una serie de álbumes muy aclamados con artworks de artistas como Jan Anderzen. Su proyecto se mueve en torno a canciones de pop flotantes que uno podría encontrarse en rebuscando en una tienda de segunda mano o en una de las cubetas de discos de una colección privada de los setenta. Su sonido, difícil de clasificar, está cercano al pop ambient y una despreocupación sofisticada. Mondanile deriva entre numerosos modos cuando actúa, apareciendo entre montones de instrumentos o junto a una banda completa y cantantes invitados. Después de que Domino publicara su quinto LP, “St. Catherine”, Mondanile ha girado en el extranjero y ha actuado en el Whitney Museum of American Art y en el MoMA PS1. En esta ocasión, presentará un nuevo set de material en solitario para guitarras electrónicas.

Este último álbum, “St Catherine”, es una colección de canciones de pop barrocas de calado melódico en cascada, del que Mondanile ha hecho su firma tanto en Ducktails como Real Estate, para darle un espectro dinámico y un nuevo giro emocional. Escrito y grabado en 2014 y principios de 2015 es el tiempo más largo en el que ha estado grabando un disco entre dormitorios mientras giraba como Real Estate y estudios al este de LA y Glendale.

James Ferraro es un músico, compositor y productor electrónico nacido en Rochester, Nueva York. Ferraro ha publicado una gran candidad de material de diferentes estilos y bajo una amplia variedad de alias, comenzando por sus inicios en el proyecto avant-garde The Skaters, a principios de los 2000s del que también Spencer Clark formaba parte. Su álbum “Far Side Virtual”, publicado en 2011, fue uno de los precursores del vaporwave haciendo definitiva la consolidación de un género. Fue escogido álbum del año por The Wire.

Spencer Clark, el tentáculo detrás de Typhonian Highlife, fue un miembro del duo de noise seminal The Skaters (junto a James Ferraro), y ha grabado bajo los alias Tarzana, Fourth World Magazine y Monopoly Child Star Searchers, cuyo álbum, Bamboo For Two fue muy aclamado por la crítica. Su nuevo disco, “The World of Shells” para Kraak Records, supone el amanecer de la “Demon Classical Aquatic Fusion” como un estilo, ya que invita a la naturaleza, la ciencia ficción y fantasía y melodías romanticas orientales que se yuxtaponen a una asombrosa visión del mundo de Australia.

Miles Bowe de Fact Magazine ha dicho esto de “The World of Shells”: “Mientras que sus contemporáneos que música generadora de mundos como James Ferraro y Oneohtrix Point Never suelen intentar reflejar algo de nuestro propio mundo, la música de Clark parece exóticamente cercana a los mundos de Lovecraft, construyendo mitologías y creando lugares que parecen lejos de cualquier punto de referencia. Escuchas profundas permiten entrever retazos de un reino imposible, haciéndonos entrar en “el mundo de las conchas”, la culminación de un viaje tanto físico como psíquico. Viajando de California a Austria pasando por Sicilia y revisando mil referencias, desde la conspiración reptiliana hasta la escultura renacentista, formaciones de rock y las películas de Peter Weir”.

3 de Mayo – Donosti – Dabadaba
24 de Mayo – Madrid – Moby Dick
25 de Mayo – Vigo – Radar Estudios

Pin It

Related Posts

Comments are closed.