betunizer

Betunizer y Monocero en Madrid

by • May 26, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1695

Hace ya seis años de Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado, el primer disco de Betunizer. El trio valenciano venía de otras formaciones como Estrategia lo capto!, La Orquesta del Caballo Ganador, Ciudadano, Balano, Mentat, Los Masticantes, Rastrejo, A Veces Ciclón o Zener. La insaciabilidad de Marcos Junquera (batería), Pablo Peiró (bajo) y José Guerrero (voz y guitarra) les has llevado a seguir en otros proyectos como Jupiter Lion, los celebrados Cuello y Alberto Montero ​entre otros. Mientras como Betunizer, han seguido imparables habiendo dado más de 350 conciertos desde que comenzaron su andadura y entre ellos seis giras europeas, además de haber participado en el SXSW y haber sido banda de Daniel Johnston en su gira Española y Portuguesa.

Betunizer suenan a una lengua afilada, juegos de palabras inteligentes, sexuales, de carcajada amplia y sonora, y con punto de mira hiriente; a colegueo y también a mucha mala hostia.

Monocero es una sacudida sísmica originada durante el año 2010, cuando César (guitarra, teclados y voz), Meta (bajo y voz) y Ce (batería y voz) confluyen en Nudozurdo. La conmoción visceral es inmediata y continua, se abre la falla de la que iba a surgir el magma incandescente que es Monocero.

El grupo comienza a trabajar en su primer disco en 2012. El LP está compuesto por siete temas intencionalmente preternaturales que conforman un trabajo donde las referencias son tan inabarcables como exclusivas, donde una tríada hecha por la sucia clarividencia de las guitarras y bajo y batería obsesivos que marcan el principio y el final de una narrativa musical propia y fundante.

Betunizer y Monocero
Jueves 29 de Junio a las 21h en Moby Dick Club, Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.