photo1 (8)

BudLab se estrena con Fernando Lagreca

by • June 1, 2017 • Conciertos, Mosaico, NoticiasComments (0)2375

Por Ramon Maspons y Raül Sala
Ilustraciones Albert Brullet

El pasado jueves 25 de mayo descubrimos Budlab, el nuevo espacio multidisciplinar situado en la calle Mèxic de Barcelona. Un lugar que busca ser centro neurálgico donde agrupar todo lo que está relacionado con la música electrónica. Tal y como nos explicaban los responsables del proyecto, se detectó una falta de equipamientos de este tipo en la ciudad y la idea era convertirlo en un punto de encuentro para crear complicidades entre los diferentes agentes del sector, dedicando jornadas a profesionales del negocio, start-ups, aspirantes a productores y músicos, estudiantes, VJs, artistas visuales, networking y escenógrafos. Así pues, cada semana actuaran djs y productores, tanto nacionales como internacionales, presentando nuevos proyectos que serán retransmitidos en streaming vía redes sociales.

LAGRECA-1

La jornada inaugural de Budlab tenía como invitado especial a Fernando Lagreca. El dj y productor uruguayo acaba de estrenar EP, titulado “Imperfections Side”, el primero de los dos que tiene proyectados y que serán editados por su propio sello, “Beautiful Accident”. En este nuevo trabajo encontramos cuatro canciones, dos de ellas de corte ambiental con sonidos analógicos y las otras dos más enfocadas a la pista de baile. En el tema “Imperfections Side”, primer single que dispone de su propio videoclip, Fernando nos transporta a un mundo onírico con melodías oscuras acompañadas de una voz hipnótica. Un trabajo excelente que abre una nueva etapa profesional en la vida del artista afincado en Barcelona.

LAGRECA-3

Ya en el escenario, Lagreca presentó un live totalmente analógico, un directo de una hora y veinte, que hizo disfrutar al público asistente. Desde los primeros minutos dejó claro que el set venía cargado de bombos 4×4, ritmos bailables y melodías marca de la casa. Un live que supo mantener el clímax festivo y a la vez elegante que requería la ocasión. Nada nuevo, ya que Lagreca nos tiene acostumbrados a sacar lo mejor de sus temas cuando los lanza en directo. Al finalizar la velada la gente se marchó satisfecha del primer evento organizado en BudLab, un nuevo espacio del que podremos disfrutar cada semana los amantes de la música electrónica y que prepara muchas sorpresas ahora que se acercan los grandes festivales de Barcelona.

LAGRECA-4

LAGRECA-2

Pin It

Related Posts

Comments are closed.