prodigy

Cruïlla Barcelona 2017

by • June 22, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1507

Por Raül Sala

Vuelve el Cruïlla Barcelona (del 7 al 9 de Julio), un festival que poco a poco se va haciendo con un espacio importante en el saturado calendario de festivales verniegos de la capital catalana. Cruïlla es el heredero de un festival nacido años atrás como un espacio dedicado a las músicas del mundo, un cruce de caminos de la música étnica i folk fusionada con nuevas tendencias allá a principios de siglo. El certamen se ha ido transformando desde entonces, primero dejando Mataró, ciudad en la que nació y ocupando el Forum, después incorporando otros estilos musicales al catálogo, hasta convertirse en lo que es hoy, un festival ecléctico.

Esta edición cuenta con grandes nombres de la historia de la música, como Pet Shop Boys y los renacidos Prodigy, y clásicos como Ani Difranco o Jamiroquai. Volviendo al concepto de músicas del mundo, y mestizaje, los programadores han querido incorporar algunos pesos pesados como Youssuo Ndour. La música local esta representada por artistas de la talla del Petit de Cal Eril, Pau Vallvé o Enric Montefusco.

En definitiva, Cruïlla Barcelona te permite dar un repaso a multitud de estilos musicales, si eres de esos que quieren nuevas experiencias, o encontrar tu lugar, si eres más conservador con tus elecciones.

cruilla

Pin It

Related Posts

Comments are closed.