KaneWest-2

Valle Eléctrico celebra cinco años

by • September 28, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1367

Valle Eléctrico cumple cinco años. Un proyecto para reivindicar la cultura electrónica alternativa. Para celebrarlo se organiza un festival de dos días en el Café La Palma de Madrid el 20-21 de Octubre, con las confirmaciones de CATNAPP, Spinee (Pc Music), Jus Kno’, EL TRINIDAD, Doldrums (presentando su nuevo disco autoproducido Esc, con referencias en Sub Pop o Arbustus Records), Kane West (miembro de Kero Kero Bonito y EPs en PC Music y Turbo Recordings), NOIA (Cascine Records) y un showcase muy especial de Sweat Taste con YDVST y Cnidaria.

Además como acción conmemorativa, el 4 de Octubre se inaugurará una exposición que recorre los primeros 5 años de vida del colectivo a través de su gráfica, estará formada por las 10 fotografías más icónicas que han acompañados a sus carteles durante este último lustro. La muestra podrá verse de forma gratuita hasta el 2 de Noviembre en el mismo Café la Palma.

Catnapp
Live, Berlin | Breakbeat, R&B, Minimal Dark Pop |

La camaleónica propuesta de Amparo Battaglia supone la eclosión de sus dos universos culturales: su natal Buenos Aires y la escena visceral berlinesa, su actual residencia. No es de extrañar que su música resulte seductora y angulosa, combinando hip-hop de estilo libre con minimal synth wave o R&B embebido en techno. Residente de la Red Bull Music Academy en Chile, esta cita está enmarcada dentro de la gira presentación de su nuevo EP ‘Back’, siendo su primera visita a Madrid. Un trabajo de elementos sencillos y sinuosos, que demuestra su gran evolución sonora. Su fecha de publicación será este 8 de Septiembre, pero puedes preescucharlo aquí.

Spinee
Live, Reino Unido | Bubblegum Bass, Wonky |

Tras su actuación en la última edición de Valle Eléctrico, su ritmo frenético de mixes imposibles de otra galaxia supuso nuestro eterno amor a su propuesta no apta para cardíacos. Debía estar en el aniversario. Spinee no conoce el no por respuesta. Producciones infecciosas y hipervitaminadas se combinan entre grime, bubblegum bass o wonky, para generar un discurso genuino y portentoso. Su último dardo en PC Music, Distance Promise, evoca ese pulso hilarante que la singulariza y demuestra que, aunque sea a cuentagotas, su talento sigue estando tan fresca como el primer día. Actualmente, se ha aliado con GFOTY para formar el ClubRepz en Londres.

Jus Kno’
Live, Madrid | Future R&B, Hip Hop Contemporáneo |

Alex Aller y Pablo Villanueva componen este desconocido combo, que es un secreto a voces de la capital. Avalado por BBC Radio 1xtra, TIU o Beatburguer, la sencillez y humildad con la que facturan brillantes EPs que oscilan entre beats intergálicos, neo-R&B crujiente y future garage es imparable. Su escrupulosamente cuidada imagen, unida a sus últimos sublimes lanzamientos (.enough.of.you EP y Outsiders) asientan su fórmula lisérgica preparada para la pista de baile, con uno de los proyectos más prometedores del 2017.

El Trinidad
Live, Madrid | Dancehall, Trap |

Hace unos meses, vivimos la disolución de Sorry Kate por necesidades estilísticas, para emerger como un ave fenix con denominación EL TRINIDAD. Estrenando su directo en la pasada edición del FIB, su video teaser revela su nueva hoja de ruta: dancehall incendiario coetáneo a las producciones de Bad Gyal, envuelto en una ingeniería 3D visual demoledora. Su show en Valle Eléctrico promete ser una bomba corrosiva, repleta de temas inéditos para la ocasión.

Doldrums
Live, Canada | Indietrónica, Noise pop experimental |

Desde sus inicios entre la neo-psicodelia y la indietrónica marca Arbutus Records, la evolución de Airick Asher Woodhead ha ido lentamente ahondando en un universo más denso, clarooscuro y de vertiente club. A finales de junio, estrenó su tercer LP Esc, producido por Matthew Otto (Majical Cloudz). Aquí, las estructuras de pop hipnótico permanecen pero como base a un discurso sin tapujos, que coquetea con synthpop de efervescencia TR/ST, techno visceral con ecos a Gesaffelstein y grandes dosis de ruidismo estroboscópico. Su primera parada de la gira española será en Valle Eléctrico.

Kane West
Live, Reino Unido | Nu-disco, House |

Amante acérrimo de los teclados MIDI, Kane West destaca por ser el único productor capaz de tener referencias en los sellos de A.G. Cook (PC Music) y Tiga (Turbo Recordings) sin palidecer. Componente de Kero Kero Bonito, sus productores favoritos son Maurice Fulton, A Guy Called Gerald y Farley Jackmaster Funk. Sus sets imbatibles, reptiles de las pista de baile, no son habituales por sus obligaciones como grupo, por lo que su actuación en Valle Eléctrico promete ser épica. A más señas, sólo hay que escuchar su última traza, Definitely Come Together.

NOIA
Live, Barcelona/New York | R’n'b intergaláctico, Synth Pop |

El proyecto personal de Gisella Fullà Silvestre con su primer EP en Cascine Records (Chad Valley, Desert, Yumi Zuoma) sigue siendo una de las joyas nacionales mejor guardadas del 2016. Con una voz increíblemente personal y un control milímetro en sus producciones, su sonido vibra entre un R’n'b aterciopelado y la indietrónica más sofisticada posible, con un resultado en directo realmente impactante. Sin fecha para su debut, su retorno al escenario de Valle Eléctrico, tan especial para nosotros, no dejará indiferente a nadie.

Sweat Taste showcase
YDVST + Cnidaria
Live, Madrid | Future beats, Experimental |

Sweat Taste es, sin lugar a dudas, uno de los sellos más arriesgados a nivel nacional. Más de 4 años de recorrido, firmes en la defensa de sonidos de club poco ortodoxos y experimentales, y con un cuidado máximo en la selección de referencias. Fundado en 2011 por Mark Luva y Vision, y sumándose posteriormente Pablo Martín y YDVST, esta escudería es una lanzadera efervescente de grandes talentos como Diego Navarro, Oaht, Absolute Terror, Amati, Shoeg o Cnidaria. Ha colaborado con colectivos como TRRUENO (Argentina) y tienen programa propio dentro de Bamboleo (Red Bull Radio). En Valle Eléctrico, este showcase muestra el pasado, presente y futuro del netlabel, con su último fichaje (Cnidaria) y uno de sus representantes más reputados, YDVST.

CARTEL-ValleElectrico_V-Aniversario

Pin It

Related Posts

Comments are closed.