greg

Greg Fox en Sevilla y Madrid

by • February 14, 2018 • Conciertos, MosaicoComments (0)1375

Pocos intérpretes como Greg Fox son capaces de convertir la percusión en una puerta a nuevas interpretaciones como lo hace el norteamericano, componente de dos proyectos tan influyentes como Liturgy y Zs.

La amplitud teórica y práctica van al unísono en su repertorio, marcado tanto por la uniformidad y componente más “trascendental” del Black Metal como por la heterogénea actitud de la vanguardia jazzística. La batería de Fox cuestiona límites en cuanto a dimensionalidad física y musical; tanto para él como músico como para el receptor.

El de Brooklyn ha desarrollado un discurso único como otros grandes de su generación: Deantoni Parks o Makaya McCraven. En su debut para RVNG Intl. “The Gradual Progression” cristalizan métodos e influencias en un solo proyecto: la expansión progresiva y la dinámica del Free Jazz convergen con asombrosa normalidad sobre una estética que contrapone impulsos físicos con sonidos digitalizados.

Un disco que en siete piezas consigue despertar diferentes estados espirituales a través del sonido, el ritmo y la innovadora correlación de elementos.

10 Mar – Madrid – El Perro de la Parte de Atrás del Coche
12 Mar – Sevilla – Sala X

Pin It

Related Posts

Comments are closed.