remate

Remate, Kitasato

by • March 29, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)190

Kitasato es música evocadora, un cosmos y sus armonías inherentes, un universo y su propia atmósfera. El título hace referencia exacta, pulcra, al proceso de trabajo de composición y de experimentación de las piezas. Al interés del autor en el sonido, en radiografiar las células musicales, en la disección de la música como componente emocional indispensable de la inteligencia artificial (1). A la concentración en los sucesos alucinantes que se producen cuando se generan acordes con sintetizadores monofónicos, en las antípodas del supuesto componente inventivo de un laboratorio, sino respetando las reglas de la pesca y anhelando el descubrimiento de especies desconocidas aunque ocultas en el fondo del mar desde tiempos remotos. La música y su (des)composición es la protagonista absoluta, pero también hay un trasfondo, un hilo invisible que indica una dirección para entender el camino, para discernir la entrada y la salida de este bosque exuberante.

Los nombres de las piezas aluden a personajes femeninos, muy diferentes entre sí pero de algún modo todas anti-heroínas de películas contemporáneas: “Bienvenidos a la casa de muñecas”/”Wiener-Dog”, “Certain Women”, “Yo soy el amor”, “Laurence Anyways”, “Red Road”, “Upstream Color”, “Bubble”, “Post Tenebras Lux”, “Frozen River” y “American Honey”. No es un álbum conceptual (de los que Remate ha hecho unos cuantos ya) en el que la idea haya detonado su composición, es más bien lo contrario: el hallazgo de las piezas ha llevado a Remate a encontrar su procedencia en su propio subconsciente.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.