bug

The bug, Angels & Devils

by • March 21, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1422

Al igual que hicieran en su momento King Jammy, Scientist o King Tubby, Kevin Martin ha sabido definir su propio espacio sonoro dentro del escenario y tradición musical jamaicana.

Sin esquivar sus raíces británicas y recogiendo la influencia de años de Dub, Dancehall y Ragga desde esa perspectiva, The Bug ha construido una identidad perfectamente reconocible: sus construcciones son sofocantes, oscuras y de energía sostenida.

Después de toda una carrera como productor y a los mandos de un proyecto tan influyente como King Midas Sound, The Bug editó en 2014 el disco que significó su pináculo como artista.

“Angels & Devils”, editado por Ninja Tune, juega con las contradicciones y dicotomías, tanto en la cultura del sonido, del Dub como con los diferentes extremos y variantes a los que es capaz de llegar el inglés. La colaboración de Death Grips, Inga Copeland o Gonjasufi entre una plantilla de vocalistas más arraigados a las raíces jamaicanas indica la complejidad y amplitud de su discurso como director.

En el espacio del directo Kevin Martin lleva al máximo nivel el tratamiento y la disposición del sistema de sonido para que la experiencia impacte en el público sin que la intensidad se pierda por el camino.

Su último single “Bad” junto a Flowdan lanzada el pasado mes de noviembre continua definiendo el carisma del productor sin cerrar puertas al énfasis experimental que ha estado presente desde que comenzara su carrera a finales de los 90.

Viernes 13 de Abril a las 20:30h en 100% Psych (Shoko, Madrid).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.