lcc

LCC, Bastet

by • March 29, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1778

Desde que comenzaran a experimentar con grabaciones de campo en su Asturias natal, Ana Quiroga y Uge Pañeda han perseguido ser sonoramente conscientes. Antes como Las CasiCasiotone y ahora como LCC, el dúo basa su dinámico discurso electrónico en el respeto a su entorno y la forma en la que el contexto influye en ellas y, por tanto, en su música.

LCC debutaron en la ilustre editorial vienesa Editions Mego con “d/evolution” (2014), un disco que tenía como argumento central la relación entre el humano, el paisaje natural que le rodea y sus consecuencias. Con aquel disco abandonaron sus intereses iniciales en el culto DIY y forjaron una personalidad sonora que tiene a la rítmica Techno y la intensidad del Ambient como principales cualidades.

En 2017 editaron “Bastet”, su segundo release con eMego: una aventura al interior de la experiencia humana, un ritual sonoro creado con herramientas contemporáneas y la influencia de la antigüedad.

Así se presentaba conceptualmente el disco, un trabajo que ha expandido el carisma de su sonido hacia un terreno más ancestral, invocando la presencia de la diosa Bastet: una figura que en la mitología egipcia estuvo estrechamente ligada con el poder femenino y la música, y que se suele representar con una imagen de un gato doméstico.

LCC utilizan esta leyenda para completar un lienzo que supone un giro de 180º en su discurso sonoro; los recursos se utilizan ahora para componer un escenario de calado casi cinematográfico, un diálogo abstracto, “críptico y visionario”, como lo describían en la nota de prensa oficial.

“Bastet” fue grabado en diferentes residencias en los estudios EMS de Estocolmo, el Inter Arts Center de Malmö y en su propio estudio en Gijón.

Su directo cuenta con la imaginación y procesos audiovisuales del artista Pedro Maia, quien aporta una plenitud conceptual a los sonidos de LCC.

Viernes 20 de Abril a las 20:30h en 100% Psych (Sala 0, Madrid).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.