halo

Laurel Halo en Madrid

by • April 14, 2018 • Conciertos, MosaicoComments (0)1212

Laurel Halo presentará en directo su último disco editado en Hyperdub, “Dust” (2017) junto a la presencia en la percusión de Eli Keszler.

La norteamericana acturará el próximo 16 de junio dentro del ciclo SON Estrella de Galicia en la Sala 0 del Palacio de la Prensa (Madrid).

Laurel Halo ha conseguido crear su única perspectiva distintiva sobre la experimentación electrónica y de club: la norteamericana originaria de Ann Arbor (Michigan) ha construido su discurso sobre el diálogo entre hardware, software virtual y los procesos y utilización de su propia voz.

Tras el éxito de su primer álbum, “Quarantine” (2012), en el que su voz brillaba con naturalidad por encima de los panoramas electrónicos, vino el rechazo de la artista a su perfil más carismático y el enfoque en sus influencias cercanas al Techno europeo; desde “Behind The Green Door” hasta “Chance Of Rain”, su segundo LP también editado por Hyperdub.

Con su último disco, “Dust” (2017) Halo regresa a ese estado mental y creativo que dominó “Quarantine”, pero desde una resolución diferente: su voz sigue presente, aunque esta vez de forma más abstracta, atravesando el bricolaje sonoro con el que ha construido su nuevo disco.

El aspecto es más completo, más dinámico y más imaginativo en general; “Dust” es un álbum muy expresivo, con una variedad de gestos que abruma, y que nos da una perspectiva más flexible de la artista y su discurso.

Es el trabajo que mejor representa el carácter “omnívoro” de Laurel Halo; se percibe a una creativa que no actúa solo como protagonista, sino también y por primera vez, como directora de un proyecto más completo.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.