DA2018V_72dpi-760x428

D’A Film Festival Barcelona 2018

by • April 26, 2018 • Camera obscura, Mosaico, PortadaComments (0)1915

En el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona (D’A 2018) que tendrá ligar entre el 26 de abril y el 6 de mayo se podrán ver más de 100 títulos entre largos y cortometrajes. El certamen combina el descubrimiento de nuevos talentos en la dirección así como la repesca de las obras más recientes de directores ya consolidados estableciendo un interesante equilibrio entre la sorpresa y la apuesta segura. El festival se inaugurará con On Chesil Beach, una cinta ópera prima de Dominic Cooke basada en una novela de Ian McEwan (autor del guión y de otras novelas como Expiación) y protagonizada por Saoirse Ronan.

On-Chesil-Beach-still

Entre las propuestas de futuro del D’A 2018 encontramos Disobedience, la incursión hollywoodense del chileno Sebastián Leilo, el flamante ganador del Oscar a la mejor película extranjera por La mujer fantástica. El escritor Samuel Benchetrit, director de El club de los corazones solitarios (horrible título español para Asphalte) presenta Chien, su segundo film. Otra sorpresa del festival es el pase en exclusiva de la sorprendente Good Time, el nuevo thriller de moda firmado por los hermanos Bennie i Josh Safdie, protagonizada por Robert Pattinson y con una innovadora banda sonora a cargo de Oneohtrix Point Never.

goodtime-20550_640x

El cine español estará representado por diversos platos fuertes: I Hate New York,  un documental producido por J.A. Bayona, que acompaña a cuatro mujeres transgénero por los bajos fondos culturales de Nueva York; La catalana Meritxell Colell presenta Amb el vent, una cinta presentada en la Berlinale y ganadora del premio a la mejor dirección en el reciente festival de Málaga. También se podrá ver Aliens, el exitoso cortometraje de Luís Lopez Carrasco.

i-hate1

En el apartado de directores consagradoa o de referencia el D’A 2018 presenta los nuevos films de Hong Sang-Soo (The day after, La caméra de Claire), Phillippe Garrel (Amante por un día), Guy Maddin (The Green Fog), Arnaud Desplechin (Los fantasmas de Ismaël), Paul Schrader (First reformed) y Abel Ferrara (Alive in France). Todas ellas son cintas que provienen de otros festivales dónde ya han tenido cierta repercusión a nivel crítico o festivalero. En esta misma línea el festival barcelonés dedica una retrospectiva al director japonés Nobuhiro Suwa proyectando la totalidad de su filmografía con títulos como M/Other, Yuki and Nina o, la más reciente, El león duerme esta noche.

EXTRA BONUS: tema principal de Good Time compuesto por Oneohtrix Point Ever e interpretada por Iggy Pop

Pin It

Related Posts

Comments are closed.