heather

Heather, When a Love is Timeless

by • May 9, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1742

Si ‘Heaven or Las Vegas’ era la promesa de unos Heather más melódicos, más británicos, más oscuros en su identidad, pero unos Heather que sabían mirar cara a cara a sus influencias, el trabajo que ahora presentan los barceloneses no es sino la confirmación de un talento innato de la banda para las melodías, oscuras o no, y la contundencia de las palabras.

‘When a Love is Timeless’ y ‘The New Air’ son clave para entender la trayectoria y la evolución de una banda nacida de la unión de cuatro barceloneses y una escocesa, animales de la escena local, mentes creativas y despiertas, que encuentran en este proyecto la materialización de todo un universo que ya apuntaban en su primer LP, ‘Union’ (Famèlic, 2017).

El trabajo melódico, más protagonista que nunca, se ve reforzado gracias al compensado equilibrio de fuerzas que mantienen los instrumentos con la voz de Heather Cameron. Una voz que se mantiene en el terreno nostálgico y melancólico, pero que ha ganado en poder, presencia y complejidad, al igual que las canciones que conduce. ‘Are you capable of feeling without me?’ canta la escocesa en el tema que da título a este single digital, mientras nuestra cabeza la ve serpentear sobre el escenario en un directo que ya es la clave del éxito de la banda de Barcelona.

Ecos de la oscuridad de unos The Smiths en ‘Hand in Glove’, de los Pale Saints de ‘Comfort in Sadness’ , de la épica de Cocteau Twins (‘Heaven or Las Vegas’ no era un homenaje casual), en un EP que hoy mismo se puede escuchar en plataformas digitales y que pronto verá la luz en un cassette limitado, lanzado por Famèlic y Snap! Clap! Club.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.