calexico

Cinco conciertos claves para el VIDA Festival 2018

by • May 15, 2018 • Conciertos, Mosaico, NoticiasComments (0)1501

Se acerca el VIDA festival y desde Crazy Friday hemos pensado que estaria bien realizar un top 5 de los conciertos que tendrían que estar en tu lista. Este año el festival VIDA celebra 5 años de su creación y como es tradicción han ido haciendo los conciertos previos de presentacion del festival en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y la ya tradicional VIDA BBQ con conciertos y Dj’s.

Aquí os dejamos con el top 5 de Crazy Friday apuest para el VIDA festival y que no os deberíais perder.

Calexico

La ya legendaria banda de Tucson y liderada por Joey Burns y John Convertino vienen a presentar nuevo disco (The Tread That Keeps Us). Un disco mucho más reivindicativo explorando sonidos entre el Folk y la Americana. Econtramos un trabajo más ruidoso y un poco más caótico de lo habitual, pero sin perder su caracter de música entre fronteras. Entre sus componentes del grupo encontramos a Depedro, que ya forma parte de la banda, y seguro que podremos escuchar en el escenario a Amparo Sanchez, también conocida como Amparanoia, que pone voz a canciones como la mítica ROKA. Concierto muy recomendable que seguro que sonarán canciones de sus antiguos álbumes y para poder bailar cuando se este hiendo el sol.

Franz Ferdinand

Que decir de Franz Ferndinad que no se haya dicho. La banda de Glasgow ha hecho esperar cinco años para que publicaran su quinto disco de estudio Always Ascending. Un álbum de diez canciones que vendrán a presentar en el VIDA. El líder, Alex Kapranos, ha jugado con los sonidos a los años 70 y con ritmos muy bailables, tal y como nos tienen acostumbrados. Pero esta vez sin tener una lista de singles en su nuevo disco. El grupo liderado por Alex Kapranos , saben elegir bien su repertorio en los directos y saben mantener el ritmo de sus actuaciones. Suelen conectar con el publico perfectamente y suelen tocar los hits en su momento justo. Seguro que será un gran concierto que nadie se debería perder en el VIDA Festival.

Playback Maracas

Estos chicos del Maresme,Eloi Martinez y Álex Pérez, estan trabajando muy duro. El año pasado no pararon de tocar en grandes festivales como el Sonar o el Primavera Sound, y este año seguro que la gente alucinará con su directo en el VIDA. Eloi toma los mandos de la batería, percusiones, moog y vocoder de esta particular máquina espacio-musical, mientras Álex se abre camino manipulando samplers, sintetizadores y una guitarra-bajo de doble mastil marca de la casa. Su fuerte es el directo, donde luces y sonido adquieren dimensiones tan relevantes como el resto de elementos, enrolando al público en un viaje por sonidos hipnóticos, voces distorsionadas, cadencias electropicales, coletazos disco y momentos post-rock. Encajar a Playback Maracas en un género sería no haber entendido nada. Su público es todo aquel que quiera pasarlo bien y ¿acaso hay alguien que no quiera?. Es un concierto muy recomendable para todos aquellos que quieran llenarse de energía y que quieran mover sus zapatillas sin parar.

The Crab Apples

Este grupo de Santa Eulalia de Ronçana viene a presentar su nuevo segundo trabajo tras el LP debut Right Here que sacaron en el 2014. A Drastic Mistake, editado por Hidden Tracks Records, es un disco cantado en inglés y que se ve una clara evolución tanto creativa como escénica. Es un grupo que mezcla melodías pop con bases de rock más rock. Han sido teloneros de grupos como de The Beach Boys o como Nada Surf, que estuvieron en el Vida 2016. Es un grupo joven que seguro que dará que hablar, y que nos gusto mucho desde que lo pudimos escuchar en la redacción.

The Zephyr Bones

El grupo formado por Jossip y Brian de Chile que se complementan con Marc y Carlos, asi nació el grupo de The Zephyr Bones que están instalados los cuatro en la ciudad de Barcelona. El grupo Chileno-Catalán vienen a presentar su LP Secret Place (La Castanya) que sacaron en el 2017. Un disco con pop de guitarras vibrante y brillante y una combinación de vaporoso rock psicodélico y dream pop. Nos recuerda a grupos como o Tame Impala, The Drums o Baywaves, pero con su toque propio y ellos mismos lo han categorizado Beach Wave. Muy recomendable para disfrutar de un concierto para empezar la tarde y aun este el sol.

También nos gustaría recomendar cinco grupos más por si os quedáis con más ganas:

- Iron & Wine
- Desert
- Est Oest
- Mourn
- Museless

Pin It

Related Posts

Comments are closed.