djbambooh

Dj Bambooh, Fado

by • May 16, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)480

Bambooh es un DJ y productor radicado en Bruselas con un pie en Barcelona y Santiago de Compostela.
Ha lanzado varios EP y singles con el sello vinyl boutique, discográfica especializada en micro ediciones en vinilo que él mismo ayudó a crear.

Algunos de los títulos más importantes de este artista son I feel a new shadow, donde rinde tributo DJ Shadow
y la cultura de muestreo, The Battle EP inspirado en el ambiente underground de beat battles donde a menudo toma parte o Before you, otro corto de cuatro pistas muy personal, dedicado a su hija Nora, nacida despues del lanzamiento del disco.

En su trabajo cobra vital importancia todo lo visual y es por ello que se ha asociado con varios cineastas de toda Europa para producir videos de sus singles.

Ahora vuelve, dos años después de su último lanzamiento, con Fado, un EP editado en vinilo por vinyl boutique. Un disco de tres pistas en el que hace gala de su especial manejo de samplers de textura orgánica, como en el tema que da nombre y abre el álbum, con voces etereas extraídas de un fado y debidamente tratadas. Sound of burial en cambio profundiza en el chill-out más elegante con sonidos sintéticos y bases entrecortadas. Cierra el disco Untitled, quizá el tema más interesante y donde se aprecia mejor el trabajo de sampleo y repetición del Dj y productor. Voces que se combinan para ir creando la melodía con bombos, clics y chasquidos a modo de caja de ritmo y un pad atmosférico que infla y da continuidad a la canción. Fado se ha convertido para nosotros en uno de los nuevos descubrimientos el año.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.