02_Cultura_Donkey

Sonic June 2019

by • April 10, 2019 • aiguamoll, Conciertos, MosaicoComments (0)2180

Balago, Her Little Donkey, Namina, Chaqueta de Chandal, Pararrayos y Iou3r son los artistas destacados de la segunda edición del Sonic June, que se celebrará entre el 7 y el 9 de Junio en Mataró.

Del 7 al 9 de Junio se celebrará en la capital del Maresme la segunda edición del Sonic June, un festival organizado por la asociación cultural Aiguamoll Música, que pretende acercar la música independiente y alternativa a todos los públicos.

El cartel lo componen proyectos tan interesantes como el de Balago, este dúo de La Garriga se ha consolidado como la banda electrónica más importante y con más trayectoria de Cataluña, con presencia en multitud de festivales como el Sonar, BAM, Lev o el Bis Festival. Vendrán a presentar su último disco El demà editado por Foehn Records.

Otra de las bandas destacadas será Her Little Donkey que acaban de publicar su segundo disco, Where’s The Glow (Hidden track Records), tras su exitoso debut titulado Campestral, que los situó de inmediato como una de los grupos indie más prometedores de la escena nacional, y los llevó a participar en el Primavera Sound.

Chaqueta de Chandal y Iou3r, son dos proyectos que surgen de la disolución de la mítica banda de Aloud Music (lo:muêso), pero que discurren por caminos muy distintos. Los primeros mezclan krautrock, punk y algo de electrónica, mientras que los segundos se lanzan sin contemplaciones a la experimentación sonora utilizando todo tipo de elementos. Pararrayos visitarán por primera vez Mataró tras exhibir su post-punk, new wave en el popular concurso Bala Perduda organizado por sala Apolo y Primavera Sound. Nara is Neus llegará recién aterrizada de París (donde ofrecerá un directo en La Station – Gore des Mines), para explorar los caminos del ambient mezclado con el synthwave, para crear pasajes cercanos a la banda sonora.

Representación local

La escena local estará bien representada en esta segunda edición. Vltravisión, toman como referencia el sonido indie de los 90. Vibora Umbra, se mueve entre el Darkwave y el synthpop más ochentero. El cartel lo completan los dj’s del Maresme Poetry Boy (Marina Salmon), ex-residente en Mau Mau Barcelona y +Bridge, habitual de la noche mataronesa, que ha pinchado en salas como Razzmatazz o becool.

Programa especial El Radiocassette

Dentro de las actividades del Sonic June, repite la emisión especial y en directo del programa final de temporada de El Radiocassette, emitido por Mataró Radio. Este año además contará con las actuaciones en directo de Namina, compositora e interprete que ha actuado en festivales como Barnasants, Músiques sensibles o Black Music Festival, y Muttura, músico conceptual que utiliza las artes plásticas para componer música a partir de la contemplación.

SonicJune_poster__news

Pin It

Related Posts

Comments are closed.