Espigol

Pararrayos, Espígol y Linn Youki en Freedonia

by • April 24, 2019 • aiguamoll, Conciertos, MosaicoComments (0)1738

El próximo viernes 26 de abril a partir de las 20.30h en la sala Freedonia tendrá lugar un triple concierto con Pararrayos, Espígol y Linn Youki, en el que las guitarras tendrán un claro protagonismo.

Pararrayos, grupo liderado por Laura y que nace en Poblenou (Barcelona) en un periodo en que la artista se encontraba en paro y que le sirve para empezar a componer y formar la banda. Debutan en Hi Jauh USB y editan su primer EP oficial, Personas o fantasmas que les lleva a ser semifinalistas del Bala Perduda. Su estilo bebe de muchas influencias, des de Shoegaze al garage punk, pasando por el potpunk y el pop de los 80.

Espígol es una idea original de Maurici Ribera, artista conocido como The Missing Leech. En esta nueva etapa del proyecto se han añadido nuevos músicos que casan como anillo al dedo a ese estilo tan particular que han llamado “sotabosc” y que tiene pinzeladas de postpunk, krautrock, no wave i noise, todo muy sui generis. Su nuevo trabajo, homónimo, se editará en formato vinilo en las próximas semanas, en co-edición entre varias discogràficas del ambiente más underground como Aiguamoll Records, Mamut Traçut, no me’n records, siete señoritas gritando, cova congrés o hiddentrack records.

Y por último Linn youki, un peculiar proyecto con 16 años de vida. Durante ese tiempo ha ido evolucionando y virando para volver a situarse donde empezó. Loops y protagonismo de la parte rítmica. Marco Morgione, artista que dió forma al proyecto, se presenta ahora en solitario tras compartir escenario con músicos como Xavi Caparros (Mishima), Jordi Perez (Los Interrogantes) y Ramon Aragall. Ambient, post rock, kraut, hip hop instrumental y bandas sonoras marcianas definen la libertad creativa y la facilidad para reinventarse de Morgione.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.