sweetpomelo

Sweet Pomelo, Sobre el Mar

by • October 1, 2019 • Mosaico, NoticiasComments (0)961

Sweet Pomelo vuelve con el single “Sobre el Mar”

El regreso de Sweet Pomelo, el proyecto del músico y productor chileno Nicolás Hernández, ya es un hecho. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y se llama “Sobre el Mar”. Este nuevo sencillo lo produjo y lo mezcló el propio Nicolás. La masterización quedó en manos de Francisco Holzmann en Clio Mastering.

“Sobre el mar” se creó durante 2018 y 2019 y participó en los teclados Nico Rosenberg (del grupo Boraj). Una colaboración digna de una novela de ciencia ficción, ya que Rosenberg (productor chileno radicado en Montreal), entrenó una red neuronal para que aprenda los acordes y melodía de la canción, con el fin de que la inteligencia artificial genere nuevos arreglos manipulando el clásico sintetizador Yamaha DX7. El diseño de la portada del single quedó en manos de Gabriel Lobos.

Con el proyecto Sweet Pomelo, Nicolás Hernández ya tiene camino recorrido. En 2014 publicó el epe “Sobre la Causa del Eco”. En 2015 circularon los singles “Matanzas” y “Glaciar” y en 2016 logró publicar el álbum “1987″. Producciones en las que colaboraron y participaron varios músicos. Entre ellos, Diego Mora, Joaquín Andrade, Víctor Zúñiga, Pietro Clandestino, María Galleguillos, Francisco Aranda y Coke Sabbag.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.