russian

Russian Circles y Torche en España

by • October 11, 2019 • Conciertos, MosaicoComments (0)1117

Los venerados Russian Circles publicaron el pasado mes de Agosto ‘Blood Year’, su séptimo trabajo de estudio que les sitúa como una de las formaciones clave en eso que se ha dado en llamar post-metal. Les acompañan en esta gira ni más ni menos que Torche, abanderados del pop-metal, que también presentan nuevo disco, ‘Admission’, publicado por Relapse en Julio.

Russian Circles bautizaron como ‘Guidance’ a su disco de 2016 en referencia a la incertidumbre sobre el futuro, un título apropiado para aquellos días – unos meses antes de las tumultuosas elecciones presidenciales americanas – pero en realidad era más una referencia a la falta de planes mientras se adentraban en su segunda década como grupo que un comentario social. Si había una reflexión acerca de su dirección como formación musical o dudas individuales sobre seguir faenando como artistas underground, los 3 años de implacables giras de presentación del disco sirvieron para reforzar el esfuerzo hercúleo de los 3 miembros del grupo. Con su nuevo ‘Blood Year’, Russian Circles abandonan las encruzijadas sonicas de discos como ‘Guidance’ y ‘Memorial’ para ofrecer la colección de canciones más directa y poderosa de su carrera.

Con Mike Sullivan, Dave Turncrantz y Brian Cook viviendo en diferentes ciudades, Russian Circles siempre han trabajado uniendo fragmentos y grabaciones caseras en producciones de estudio meticulosas y ricas en texturas, pero tras 7 giras por USA y 5 por Europa presentando ‘Guidance’, el trio hizo un esfuerzo por componer ‘Blood Year’ con la misma atmósfera orgánica de un directo. En una era en la que los discos de rock a menudo se diseñan sobre una cuadrícula computerizada, Russian Circles decidieron grabar las bases de sus nuevas canciones juntos en una misma habitación – la de los míticos Electrical Audio de Steve Albini – en tomas completas y sin claqueta.

Si ‘Guidance’ pretendía ser una exploración de caminos divergentes, el nuevo disco es una decidida declaración de autoridad. Manteniendo la destreza, las técnicas polifacéticas y las composiciones dramáticas que han sido marca de la casa desde el primer día, ‘Blood Year’ se centra en los aspectos más poderosos del repertorio del grupo.

Tras 15 años de carrera, Torche se han consolidado como una de las piezas angulares del heavy rock americano. Su esperadísimo nuevo album, ‘Admission’, nos muestra una banda que sigue expandiendo sus temáticas y habilidades compositivas, las mismas que siempre han reverberado con sus fans a lo largo de su aclamada obra discográfica. Todo sobre ‘Admission’ apunta a una elevación. El trabajo de guitarras es una inacabable colección de riffs frescos y potentes, con un amplio rango de texturas profundas que se demuestran más versátiles y aplastantes que nunca. Las inolvidables harmonías vocales del grupo se apoyan en una sensibilidad pop que propulsa su música a nuevas cotas. Canciones como ‘Slide’, ‘Times Missing’ o la monumental ‘Admission’ que da título al disco son buenos ejemplos de estos elementos, dando lugar a uno de los discos más cautivadores del 2019. ‘Admission’ es una auténtica triunfada que sirve para impulsar a Torche hacia el próximo capítulo de su ya inimitable carrera.

20.03 Sevilla – Sala X
21.03 Madrid – Sala Copérnico
23.03 Barcelona – La [2] de Apolo

Pin It

Related Posts

Comments are closed.