camaleonica

Errante de Camaleônica

by • October 11, 2019 • Mosaico, NoticiasComments (0)2098

Camaleônica presenta por primera vez en España su álbum Errante
Camping Records edita el álbum en formato Cassette edición limitada

Fernando Reis y Felipe Dantas formaron Camaleônica a finales de 2014 en Río de Janeiro y fruto de esta asociación nacía su primer álbum titulado Errante. Grabado en 2015 suponía el punto de partida de una banda prometedora, alejada del estereotipo de la música brasileña pero sin perder sus raíces. Un año después el dúo llegaba a Barcelona y casi sin tiempo para aclimatarse a la ciudad eran seleccionados para el concurso de bandas emergentes Bala Perduda, en el que realizaron junto a Alex Rivera (con el que posteriormente formarían la banda Espacea) uno de sus primeros conciertos en España.

Tres años después de su llegada la ciudad condal, Errante ve la luz por fin en nuestro país editado por Camping Records en formato casete. Un álbum que combina momentos íntimos con otros más épicos, escenarios cotidianos donde los héroes son la gente corriente. Melancolía cargada de belleza lacónica, en el que las voces y coros cobran una importancia capital. Guitarras que dibujan un cuadro otoñal, y una base rítmica que se mueve entre el indie y la bossa nova. Los siete temas que componen el álbum están escritos desde el alma de dos artistas errantes, que practican con maestría el arte de emocionar.

Además con la salida del álbum, la banda presenta el videoclip del tema Turbilhão, grabado en directo por producciones Tocavideos en Río de Janeiro, en el que se puede ver a Fernando y Felipe en acción.

Errante ha sido grabado por Fernando Reis (Bajo, guitarra, Voz, Batería), Felipe Dantas (Batería, voz, Guitarra y Bajo) y producido por Manu G. Sanz

Pin It

Related Posts

Comments are closed.