khana_bierbood_01

KHANA BIERBOOD gira española

by • October 24, 2019 • Conciertos, MosaicoComments (0)1452

Los tailandeses traen la psicodelia exótica de ‘Strangers from the far East’ (2019) a Madrid y San Sebastián

GuruGuru Brain, sello especializado en la escena asiática y gestionado por miembros de Kikagaku Moyo, editó en Enero el primer LP de Khana Bierbood, un compendio de surf, psych, rock y garage con sonoridades tailandesas que hará las delicias de los sonidos más exóticos.

En su último trabajo, Khana Bierbood se llaman a sí mismos Strangers from the Far East, pero hay algo extrañamente familiar en el disco de debut del quinteto tailandés. Su mezcla con tintes lo-fi de garage rock, surf, sergioleonismo y pop psicodélico reclama un espacio propio en el circuito del rock de inspiración 60′s y 70′s. Al mismo tiempo, los tailandeses utilizan algunas de sus influencias tradicionales nativas como elemento distintivo e ilustrativo del cómo y dónde, dando por resultado una contagiosa mezcla de lisergia californiana, selva asiática y spaghetti western. El quinteto se sirve del sonido vaporoso de los teclados además de unas escalas de guitarra fuera de la normativa occidental.

Aunque sea el maridaje entre oriente y occidente seguramente lo primero que salte a la vista, Strangers from the Far East es un sólido primer disco construido entorno a sonidos psicodélicos. Gob Yutthana (voz y guitarra), Jay Rathchanon (bajo y vocales), Ohm Chanutpong (batería), Peep Sirimit (percusión y teclados) y Mo Kittinan (guitarra) llevaban siete años tocando sin apenas haber grabado hasta su fichaje por Guruguru Brain, sello con base en Amsterdam con un catálogo trufado en estimulantes y exóticos discos.

Producido por Go Kurosawa de Kikagaku Moyo en los estudios Tsubame de Tokyo, Strangers from the Far East aprueba con nota en su empeño por amasar aproximaciones al surf y garage rock, determinado en la ejecución y con un buen sentido de estructura en la grabación. Este será su primer paso peninsular.

Nov 4 – San Sebastian – Dabadaba
Nov 5 – Madrid – Fun House

Pin It

Related Posts

Comments are closed.