weinf

Daniel Ruiz, The Velvet Lynx

by • February 18, 2020 • aiguamoll, MosaicoComments (0)1228

Daniel Ruiz presenta The Velvet Lynx, el primer single de su nuevo disco. Según sus propias palabras, la canción trata de “un felino mitológico que acecha una aldea todas las noches de febrero, agazapado en la oscuridad, afilando sus garras de diamante mientras observa el caos creado por su amenaza.”

En este 2020 Daniel vuelve a editar con Aiguamoll Records, el sello de Mataró que dió el pistoletazo de salida a su carrera en solitario. La salida del disco se espera para el 8 de mayo y The Velvet Lynx, su primer single, esta disponible en todas las plataformas digitales desde el 7 de febrero, siendo estrenado el día anterior el videoclip de la canción en Ruta 66. Éste está basado en la portada de Joël Beltrán y la animación del propio Daniel Ruiz.

Aunque su timbre puede invitar a la comparación con voces como las de Nick Cave, Jim Morrison, David Bowie o incluso Tom Waits, Daniel Ruiz tiene ya unos rasgos personales e intransferibles en la interpretación personal de su música, que camina entre un blues-rock de aire americano con algo de folk de cantautor y psicodelia británica.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.