linalabCF

LAVS Festival 2020

by • June 23, 2020 • aiguamoll, MosaicoComments (0)190

Mataró acoge la primera edición del festival de imagen, sonido y nuevas tecnologías LAVS
27 de junio, a partir de las 17.30 horas, en Can Palauet

Este próximo sábado 27 de junio se celebrará en Mataró, entre las 17.30 y las 22 horas, el Festival LAVS, una propuesta multidisciplinar pionera cuyo hilo conductor es la relación entre imagen, sonido y nuevas tecnologías. Video experimental, instalaciones multimedia, realidad virtual y música electrónica van de la mano en este evento que tendrá como escenario el edificio histórico de Can Palauet. Uno de los aspectos más innovadores de este festival es que se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo a través del espacio LAVS dentro de la plataforma de realidad virtual Sansar. Además, en la web lavs.cat se realizarán retransmisiones en video streaming que también se podrán escuchar en lvr.fm, radio del festival.

En el apartado de música, a partir de las 18 horas se podrá disfrutar del arte sonoro de Scmute y del sonido industrial de Noir Noir en una sesión conjunta. Hace unos meses editaron un split que los ha llevado a compartir este directo lleno de sonoridad vanguardista. A continuación, el público podrá descubrir LInalab, un proyecto sonoro difícil de clasificar que es al mismo tiempo sonido, ruido, melodía, canción y silencio. Después, Catalina Productions presentará una electrónica étnica que nace de la necesidad de Oriol Albet de crear música instrumental sin filtros ni pretensiones. La última sesión correrá a cargo de Soltyk, del productor Xevi Bruguera, conocido también como The V0id y parte del dueto de techno Dirty & Harry. Con su último proyecto, explora las sonoridades más próximas al estilo electro.

A lo largo de la jornada, que arrancará a las 17.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una interesante y transgresora selección de material audiovisual: El video experimental Totes les finestres, de Òscar Fernandez (director) y Tatsumi & Masako (música), los videoclips Memoria, del último disco de Niet!, y Oso, single del nuevo álbum de Marc Nürel, El Bosque.

Impetu: idea, narrative and process es el ‘cómo se hizo’ del videoclip Ímpetu, de Juan Cernadas & Feli Navarro (dirección) y Voltereta (música), que también se podrá ver en el LAVS. Vibbra presentará el clip documental Inmensiva sobre el instituto de arte Espronceda de Barcelona. También habrá espacio para la danza con proyecciones interactivas de Hathor, y para el nuevo proyecto audiovisual de la banda de música experimental iou3R, La serp.

Òscar Fernandez, profesor de imagen y sonido en el Instituto Santa Eulàlia de Barcelona, celebrará un workshop de creación visual y cámara endoscópica. En este breve taller explicará algunas técnicas para crear videoproyecciones utilizando diferentes elementos con esta cámara. Por su parte, LAVS presentará el diseño de su espacio de realidad virtual, del que se han encargado la empresa catalana VRNRG y el estudio de arquitectura Post-Norm de Nueva York. Finalmente, el artista visual Luca Saavedra expondrá su instalación interactiva So i Llum, donde busca explorar la visualización del sonido y la expresión musical a través de la respuesta física de diferentes materiales, interactuando con vibraciones sonoras y luz de diferentes fuentes.

En definitiva, el objetivo del LAVS es ofrecer un espacio a los creadores visuales y sonoros en el que mostrar su obra. Esta primera edición del festival se presenta como una versión reducida del que será su formato definitivo, que tendrá lugar en la primavera de 2021 y que se ubicará en la Antigua Cárcel de Mataró, un edificio de interés arquitectónico pionero en el uso del sistema panóptico en España.

El Festival LAVS está organizado por Israel Parra y Raül Sala, miembros de la Asociación Cultural Aiguamoll Música, y Marc Latorre, de la productora Vibbra, en estrecha colaboración con el M | A | C, VRNRG, Tecnocampus y La Casa de la Música de Mataró.

cartell_lavs2020

Pin It

Related Posts

Comments are closed.