Kostrok al eurosonic

by • November 23, 2013 • Conciertos, MosaicoComments (0)2425

El festival Eurosonic prepara su 28ª edición en Groningen (Holanda) para el próximo enero. Es uno de los eventos musicales más importantes del continente y sirve de plataforma al nuevo talento europeo, que se muestra en conciertos tanto para el público como para la industria musical de todo el mundo. Uno de sus principales partners, la European Broadcasting Union (la asociación de radios nacionales más grande del mundo que incluye desde la BBC hasta los 40 Principales) ha hecho pública la relación de artistas elegidos por ellos… y en ella están KOSTROK.

Desde la publicación del single ‘Right now’ (una de las canciones más radiadas de los últimos meses en España), el grupo valenciano ha tocado en salas y festivales como Fabrik, SOS, Sonorama, Dcode, etc.

KOSTROK está formado por dos jovencísimos artistas valencianos (23 años), Djs y productores de música electrónica. Juntos establecieron en 2010 el KostrokClub, un espacio multidisciplinar que acabó convirtiéndose en uno de los templos recientes de la música electrónica de la ciudad del Turia. Desde entonces han paseado sus explosivas sesiones por algunos de los festivales más importantes de Europa, compartiendo escenario con artistas de la talla de Skrillex, 2Manydjs, Tiga, Erol Alkan, Felix DaHouse Cat, Crookers, Metronomy y Crystal Fighters.
A principios de 2012 comienzan a trabajar en su propio material y en tan solo seis meses consiguen llamar la atención de algunos de los principales sellos y productores de electrónica de Europa.

Su primer sencillo, RIGHT NOW (publicado el 9 de abril) ha sido mezclado por Julien Delfaud, uno de los máximos responsables de la electrónica “french touch” y del sonido de bandas como Phoenix, Woodkid o Herman Dunne. La masterización ha corrido a cargo de Mike Marsh (Chemical Brothers, Bjork, Basement Jaxx, Prodigy, Depeche Mode). Ha sido remezclado por Yuksek, Discodeine, Yall y MSTRKRFT.

Su set audiovisual en directo es espectacular y poco habitual en artistas locales.

‘Right Now’ se ha convertido en un infalible rompepistas que suena en radios comerciales -no sólo de España-, ha sonado en los anuncios de los playoffs de la NBA en la tv Latinoamericana y ha sido nº1 en iTunes Electrónica. Nada mal para un single de debut.

Ahora, Kostrok preparan nuevo material mientras enseñan su día a día en video por capítulos (en el estudio, en su casa, de gira, en el backstage…). Ya puedes ver el segundo AQUÍ

Pin It

Related Posts

Leave a Reply