Eufònic Urbà

by • December 5, 2013 • Conciertos, MosaicoComments (0)2040

Eufónic Urbà en Barcelona del 12 al 14 de diciembre

Eufònic Urbà se celebrará en el nuevo centro de la creatividad Arts Santa Mònica los días 12, 13 y 14 de diciembre como una extensión de Eufònic – Mostra d’Art Sonor i Visual de les Terres de l’Ebre trasplantado en Barcelona, donde se ofrecerá un conjunto de las mejores acciones y actuaciones celebradas en las dos ediciones del festival, así como el resultado de las diversas residencias artísticas e intervenciones comisariadas por Eufònic. Todas las actividades son de entrada gratuita excepto la master class de Alba G. Corral.

Eufònic es una muestra de artes sonoras y visuales que se celebra en las Tierras del Ebro y que tiene como principio vertebrador dar visibilidad a algunas de las propuestas más innovadoras en el campo de la investigación sonora y visual, la creación colectiva, la multidisciplinariedad y los visuales de vanguardia, la música electrónica y la comunicación interactiva, apostando por el territorio y el diálogo entre tradición y contemporaneidad.

Uno de los elementos rectores y diferenciales del festival es la exploración de la experiencia sonora y visual vinculada al particular paisaje de las Tierras del Ebro, de donde han surgido algunas de las propuestas más interesantes de las dos ediciones celebradas. A través del comisariado, los talleres formativos y las residencias artísticas, se han desarrollado trabajos que se han presentado en espacios singulares del Delta del Ebro y que podrán verse ahora dentro de Eufònic Urbà, adaptados al entorno del Centre Arts Santa Mònica barcelonés: el diálogo entre danza y música de la formación Ensemble Topogràfic; las acciones sonoras de Laboratori del Caos y MobilityLab, donde se combinan tradición, redes sociales y tecnología, o la de Martí Ruids al frente de la Orquesta Ganadera Estocástica; la traslación al sonido de la problemática de los arrozales de la zona por parte de Edith Alonso y Antony Maubert; el mapa visual de los colores del Delta trasladado a sonidos por parte de Neil Harbisson y Moon Ribas; o la acusmática en una partitura que recoge la sinuosidad del río Ebro por parte del músico e investigador sonoro Joan Bagés. Otros artistas invitados que han pasado por Eufònic han presentado piezas especiales creadas a medida para el festival y se podrán ver ahora en Eufònic Urbà, como las propuestas del artista sonoro Edu Comelles en su proyecto Cello + Laptop, Arbol y su trabajo con la artista visual Alba G. Corral, el saxofonista de contemporánea Joan Martí-Frasquier junto al colectivo visual Blow Factory o el reconocido dj Ángel Molina en una sesión especial alejada de su discurso habitual. La programación se completa con la proyección del documental Buda. L’illa del Delta, dirigida por Santi Valldepérez y Guille Barberà, estrenado en el festival Memorimage y galardonado con el Premio Ciutat de Reus. Además, la creadora Alba G. Corral impartirá una master class sobre la metodología del código de programación aplicado a la creación visual en directo.

Más info en www.eufonic.net

Eufonic

Programación

Jueves 12 diciembre

Claustre – Projecció – Documental de creació

19:00 Buda. L’illa del Delta (2013, 67′)

Claustre – Actuació audiovisual

20:30 Arbol + Alba G. Corral

 

Viernes 13 diciembre

Sala d’actes – Master class

11:00 Audiovisual live: Making off, metodologia i codi – Alba G. Corral

Claustre – Presentació audiovisual

18:00 Neil Harbison i Moon Ribas

Claustre lateral – Acció sonora

18:30 Martí Ruids: Orquestra ramadera estocàstica

Claustre lateral – Actuació audiovisual

19:15 Edith Alonso i Antony Maubert

Claustre – Actuació

20:00 Joan Bagés i Vanguard Duo

Claustre – Actuació

20:45 Cello + Laptop

 

Sábado 14 diciembre

Claustre lateral – Actuació

18:00 Edu Comelles plays Conductr ™

Claustre lateral – Instal·lació performàtica

18:30 Laboratori del Caos + MobilityLab

Claustre lateral – Actuació audiovisual

19:15 Blow Factory + Joan Martí-Frasquier

Claustre – Acció dansa i música

20:00 Ensemble Topogràfic

Claustre – Actuació audiovisual

20:45 Ángel Molina + Alba G. Corral

Pin It

Related Posts

Leave a Reply