Soledad Showcase

by • November 19, 2013 • Conciertos, MosaicoComments (0)2816

Soledad Vélez presentaba el pasado 14 de noviembre en Barcelona Heliogabal su segundo disco de estudio, Run with Wolves. Un día antes, la prensa de la Ciudad Condal había sido convocada al showcase de la chilena para escuchar en directo cómo suenan sus nuevas canciones. No quisimos perder la oportunidad de conocerla y nos apuntamos al “sarao”, que tuvo lugar en The LivingRoom/Record-Play de Gràcia.

Cuando llegamos al local, Soledad estaba en medio de una sesión fotográfica, lo que nos dio la oportunidad de tomarnos una cerveza con los compañeros, mientras nos explicaban un poco dónde estábamos y por qué se celebraba allí el encuentro. Y es que el LivingRoom de Record-Play pretende crear un espacio común entre músicos y medios de comunicación de Barcelona, en unas instalaciones que proporcionan la oportunidad perfecta para que los artistas tengan un lugar donde organizar actos con los medios de comunicación y entrevistas en un entorno natural y confortable. Record-Play es, además, una de las consultoras de música más importantes de Reino Unido, con presencia en toda Europa, EE.UU. y Brasil. Fundada por Daniel Cruz en 2003, se centró en sus inicios en el abastecimiento de música para publicidad. Desde entonces, esa idea se ha extendido a muchas otras áreas de la industria musical.

Soledad Vélez Showcase
Acabada la sesión fotográfica Soledad Vélez cogió su guitarra acústica y se dirigió al pequeño escenario junto al escaparate. Nos dirigió unas palabras de presentación y empezó a tocar las primeras notas de “On fire”, canción que abre Run with Wolves. La interpretación al desnudo sonó cruda, lo que añadió aun más intensidad al tema. Su voz, imperial, inundó todo el local de una fuerza descomunal, que ya no nos abandonaría hasta el final de su mini concierto. Una demostración de cuatro canciones que dejó boquiabierto a más de uno. Le seguiría “South Mountain”, una oda a los Andes, a Sudamérica y a Chile, que nos transporta al continente y nos hace sentir parte de una cultura y una geografía distante y a la vez cercana. Soledad Vélez no es ajena a esa realidad, ya que reside en Valencia, orgullosa de sus orígenes como bien demuestra el desgarrador estribillo del tema, una de las mejores canciones de Run with Wolves. para finalizar la tarde, sonaron Milk Way y How to disappear, temas que en el disco suenan acompañados de sintetizadores, samplers y guitarras eléctricas. En acústico perdieron un puntito de densidad, de oscuridad, pero esa sencillez, esa falta de complejidad sonora, unida la rotunda interpretación de Soledad Vélez, nos hizo descubrir la tremenda personalidad de una compositora indiscutible, que se acomoda perfectamente a cualquier situación en el escenario.

Tras el concierto, Soledad continuó atendiendo a medios de comunicación e incluso a algunos vecinos curiosos que no dudaron en entrar a preguntar que es lo que estaba sucediendo allí. Por nuestra parte, quedamos satisfechos de haber presenciado el directo de una mujer de voz portentosa, que apuesta por composiciones emotivas, con personalidad, y letras escritas desde el corazón.

http://soledadvelez.bandcamp.com/
The Living Room/Record Play(C/ Martinez De La Rosa, 53 BCN)

Pin It

Related Posts

Leave a Reply