Entrevista a Tu No Existes

by • January 31, 2014 • Entrevistas, MosaicoComments (0)2236

Tú no existes se formó casi por casualidad durante el concierto de uno de los dos misteriosos componentes del duo barcelonés con otro de sus proyectos musicales. Así, sin más, nació la banda de indie pop electrónico. Un mes después ya habían grabado unos temas y se encontraban en el escenario de la mítica sala Apolo de Barcelona. Desde aquel concierto embrionario Tú no existes han cambiado su directo, así, cada actuación es como un juego, como una nueva aventura, porque ellos se reconocen en aquellos artistas capaces de combinar con estilo.

¿Como se formó “tu no existes”?

Nos conocimos en el concierto de uno de los dos con otro proyecto. Al tiempo al otro le ofrecieron hacer un teloneo también con su banda, en Apolo y hablamos de crear un grupo nuevo juntos con el objetivo de hacer ese concierto. Había una serie de canciones que se estaban empezando a grabar… se lo propusimos a la promotora y aceptó. Fue rebién. ¡Un mes después de hablar por primera vez ya estábamos en el escenario!

¿Como es vuestra música y que referencias musicales tenéis?

Como ves somos un grupo muy nuevo, la gente que fue al primer concierto y nos vuelva a ver en alguno de los que hay antes de 2014 verá bastantes cambios, nos gusta jugar. Podemos escuchar de Vangelis a Serge Gainsbourg… nos gustan los artistas que son capaces de combinar con estilo, como Beck, por ejemplo.

¿Con quién habéis grabado vuestro primer single?

‘Carl Sagan’ se grabó mayoritariamente en el estudio casero de Magí Batalla, amigo y productor, durante los huecos que él tenia con otros proyectos más largos. Después nos invitaron a participar en unas jornadas de arte pluridisciplinar del colectivo ‘Placa Turca’ y hablamos con Marc y Elaine de Ocellot para proponerles hacer una colaboración juntos allí y grabarla en directo. Montamos un estudio improvisado, Magí nos iba lanzando bucles con el tono y el tiempo del tema y todos improvisábamos encima, con público, proyecciones… después mezclamos las texturas que más nos encajaban con el tema original. Cuando lo escuchamos nos dimos cuenta que todos grabamos bastante material bonito, así que igual editamos alguna otra canción en el futuro juntos.

Y además viene con remixes… ¿Como surge la idea?

Los remixes de ‘Carl Sagan’ surgieron al decidir colgar el tema bajo licencia CC. Subimos las pistas del original a un wetransfer y se lo pasamos a algunos productores y DJs amigos. Darth Mike fué uno de ellos, que para lo ocasión trabajó con otro compañero y firmaron como Jackssons. Mutis Mayfield también está haciendo otra remezcla, hace poco nos paso unos minutos y tiene bastantes aires dub. A parte de productor de hip-hop, David (Mutis) es un gran beatboxer y nos gusta pensar en él como uno de los ‘componentes satélite’ del grupo. El problema es que no vive en Barcelona y eso hace difícil que ensayemos juntos para acompañarnos en los directos… ahora a los dos nos acompañan bajo, bateria y otra teclista.

¿Hacia donde va vuestro proyecto, queréis grabar un largo, un EP?

Si todo va bien, grabaremos antes de que llegue la primavera, hemos hablado con un sello pequeñito y quieren editar un 7″ de ‘Carl Sagan’ con otro tema. Quizás añadamos también los remixes… no lo sabemos todavía. Después nos gustaría preparar un casette, un split o algo así, puede parecer una broma pero somos fans del cassette antes del nuevo boom. Los escuchamos en un reproductor Fisher-Price. Prometido.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply