SEGUID HACIENDO RUIDO

by • January 19, 2013 • Conciertos, NoticiasComments (0)2829

Make Noise!

El sábado 24 tuvo lugar en Barcelona el primer evento del nuevo festival Make Noise organizado por la marca de moda deportiva Converse y la plataforma musical This is Underground. Los escenarios, situados en dos emblemáticos enclaves de la música independiente local, las tiendas de vinílos Discos Paradiso y Luchador records, ofrecían la oportunidad de ver muy, pero que muy de cerca a bandas como Pegasvs, Odio París, Aliment o Mistakes Are Ok. La excusa, o no tan excusa, era dar voz a una escena musical independiente maltratada por la crisis ya antes de la crisis, y ser un nuevo punto de encuentro entre músicos, publico, prensa especializada y otros agentes implicados en el mundo sonoro de la ciudad condal.

La fiesta está en la calle

Discos Paradiso es una extraña anomalía en estos días. Una empresa que nace con la intención de convertirse en plataforma de creación y distribución de pequeños proyectos locales, así como de transmitir la pasión por el vinílo a las nuevas generaciones. Y justo al lado Luchador Records, la alternativa guitarrera a la electrónica de los primeros, también con el vinilo como principal reclamo y, a la vez, con un escenario donde hacer conciertos en pequeño formato.

Pero la calle Ferlandina, donde se ubican Discos Paradiso y Luchador Records, no acaba aquí: una peluquería la mar de chula llamada “la mano loca”, tiendas de ropa de segunda mano, camisetas de diseño, ropa surfera y un bar con aire modernista como Casa Almirall.

En definitiva, un punto de encuentro para aquella gente que pasa del mainstream, que se convirtió el sábado, gracias al festival, en el lugar donde celebrar, con cierto aire de fiesta mayor, que el underground barcelonés está más vivo que nunca, y trasladando a la calle, de alguna manera, lo que sucedía en los escenarios, a reventar de un público deseoso de ver en acción a las bandas antes mencionadas.

Make Noise ha dado un primer paso interesante y ha demostrado que la creatividad de los músicos locales y el interés del público están de su parte. Seguid Haciendo Ruido!

Please Wait telonearán a No Age el próximo martes 18 de Diciembre en la [2] de Apolo
Converse y This is Underground anuncian a Please Wait, Univers, Ocellot, Muñeco y Ghost Transmission como los cinco artistas escogidos de su aplicación Make Noise en Facebook.
Los grupos han sido seleccionados de entre las casi cien candidaturas recibidas, por un jurado especializado de la industria. Tendrán así la oportunidad única de actuar en uno de los próximos eventos Make Noise junto a bandas internacionales de renombre. Además, dos de ellos serán seleccionados por Converse para viajar a Londres en Marzo a tocar en la sala The 100Club.
Please Wait será la primera banda en actuar en una de las sesiones Make Noise el próximo Martes 18 de Diciembre en la[2] de Apolo. La joven banda será la encargada de telonear a los influyentes No Age de Los Ángeles (Sub Pop) y a los héroes locales L’Hereu Escampa (Famèlic). El concierto coincidirá con la reapertura de la[2] de Apolo, espacio clave para la escena musical de Barcelona.
El proceso de selección a través de la plataforma Make Noise queda cerrado pero coge fuerzas para iniciar una nueva fase. Los artistas deberán competir ahora por ganar la oportunidad de tocar en el The 100Club de Londres, acompañando a artistas internacionales de prestigio, lo que supondrá un gran empuje para su carrera musical.
Escuchad todas las bandas seleccionadas en la aplicación Make Noise alojada en el Facebook de Converse http://www.facebook.com/converse

Pin It

Related Posts

Leave a Reply