Galgo Strong Arms

by • December 28, 2013 • Mosaico, NoticiasComments (0)3809

GALGO surge en un bunker de los suburbios de Barcelona en el año 2008, un animal ágil que busca manifestarse a través de canciones.

Juan Pablo Solari, músico argentino/venezolano que formó parte del boom musical latinoamericano de los años 90 como baterista de La Nave (Universal Records), banda mítica del rock venezolano; ha estado detrás de la creación y el cultivo de esta criatura como frontman y compositor.

En el año 2009 GALGO auto edita los EPs “Live Sessions#1” y en el 2011 “Hit the prey with the teeth”, lo que le permite girar por las salas más representativas de la escena musical española y venezolana, compartiendo escenario con bandas de fondo comoZoé(México) y manteniéndose durante varios meses en el top 10 en Venezuela.

“Love Kills” es un disco nocturno; 9 canciones a corazón abierto llenas de melancolía, romanticismo, amor y odio a partes desiguales; donde fortalezas y debilidades están a flor de piel.

El sonido de GALGO es estridente, nostálgico, corrosivo, un cúmulo de contradicciones que han sido arrastradas a lo largo del tiempo a través de ciudades donde todos somos pasajeros (Madrid-Barcelona-Berlín).

Es un animal nocturno, guiado por el instinto, cargado de honestidad; la pesadez de la palabra guardada, escondida y el escapismo tan propio de nuestra condición animal.

“Love Kills” fue producido por GALGO y con la colaboración de Héctor Xiqués en los I/O Studios de Barcelona para grabarlo, de Kiko Caballero de Gentleman Studios en Barcelona para mezclarlo y con Dick Betham (Jeff Beck/ KT Tunstall/ Scissor Sisters) yJavier Weyler (Stereophonics, Capitan Melao, Glen Matlock Band, Penguins Rising) en los 360º Mastering Studios para masterizarlo en la ciudad de Londres.

El single de salida del álbum es “BULLETS”, según palabras de Juan Pablo Solari: “En esta canción esta contenida gran parte de la energía de GALGO; la fuerza del momento de partir del lugar que te vio crecer; la incertidumbre de lo que espera en el camino y de las balas que nunca llegarán a su destino.”

Pin It

Related Posts

Leave a Reply