Al Berkowitz vs. Walden Dos: “Yo como islas desiertas”

by • February 11, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2217

Estaba escrito que los caminos de Al Berkowitz y Walden Dos se cruzarían en algún momento y no sólo por la evidente coincidencia en cuanto a algunos de sus ancestros musicales, como son los germanos Can y Neu! o los americanos Pere Ubu y Silver Apples. Todos los fans de la banda del inefable Aldous B. Berkowitz están al corriente de que esta “B” intermedia corresponde al infrecuente nombre de “Burrhus”. Sin embargo, lo que la mayoría de sus seguidores desconocen es que la elección de tal nombre fue un sentido homenaje de sus progenitores al psicólogo conductista Burrhus Frederic Skinner, quien en cierta ocasión hubo de tratar clínicamente a la madre de Aldous. Es bien sabido que, en última instancia, B.F. Skinner alcanzaría gran notoriedad en los ámbitos científico y filosóficos gracias, entre otras cosas, a su novelesca descripción de una utópica comunidad que llamó Walden II.

Casualidad o no, la trayectoria de ambos proyectos musicales guarda cierto paralelismo y ambos grupos han desarrollado una idiosincrasia particular al margen de modas y corrientes y han cimentado su propuesta en la experimentación sonora, así como en una composiciones cuidadas hasta el más mínimo detalle.
En esta ocasión, Al Berkowitz se ha enfrentado a “Yo como islas desiertas”, un tema extraído del último Ep de Walden Dos “Más allá hay monstruos”, con el propósito de reconstruir una gran canción y lograr algo nuevo y diferente a partir de ésta. Este proyecto colaborativo surge de la necesidad de ambas formaciones de investigar diferentes ámbitos y expandir sus fronteras creativas.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.