Aloe Blacc, en el Mas i Mas Festival

by • April 16, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1855

Aloe Blacc, en el Mas i Mas Festival de Barcelona el 29 de agosto
Será en el Palau de la Música Catalana de Barcelona donde el soulman estadounidense Aloe Blacc presentará su tercer disco, “Lift Your Spirit”, publicado en marzo, ese que incluye una versión acústica del bombazo internacional “Wake Me Up”, con el que ha logrado llegar al número 1 en nada menos que en 102 países. El concierto (que contará con la catalana Izah como telonera) forma parte de la 12ª edición del Mas i Mas Festival, evento que se celebrará en la Ciudad Condal entre el 30 de julio y el 31 de agosto. Contará con más de trescientas actuaciones, repartidas por varios escenarios de la capital catalana.

Entre sus principales reclamos, además de Blacc, están Jeff Beck, Paquito D’Rivera, Benny Golson, Lucky Peterson y Maria del Mar Bonet. Volviendo a Aloe Blacc, californiano descendiente de panameños (y de nombre real Egbert Nathaniel Dawking III), su eclosión, que ya hizo ruido del bueno con su segundo álbum, “Good Things”, que contenía el masivo “I Need A Dollar”; ha cogido proporciones de tsunami este 2014. Un tsunami que ya se veía venir desde que el último verano puso voz al tema de DJ Avicii “Wake Me Up”, una ola que no dejó de crecer durante la segunda mitad del año. Y el fenómeno no descansa. Ahí está el single “The Man”, ariete comercial de su tercer álbum, recientemente elegido para la campaña publicitaria de los cascos Beats de Dr. Dre También Bruno Mars ha escogido a Blacc como “very special guest” en parte de su gira estadounidense de principios de verano.

Tras eso Aloe viajará a Europa, donde actuará desde finales de julio hasta principios de septiembre. No serán conciertos cualquiera. Porque sobre un escenario él marca diferencias: voz suave y cremosa con ecos de Bill Withers y Donny Hathaway, banda hipercompactada disparando arreglos que despiertan la memoria y la conciencia histórica del soul. Con elegancia y carisma. Apuntad en la agenda: 29 de agosto, Palau de la Música Catalana, Barcelona.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.