Calvin Johnson en directo

by • April 30, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1995

Calvin Johnson empieza la gira por España y Portugal que le llevará por casi todos los rincones de la península ibérica. 19 conciertos en total, Ourense ha sido la última ciudad en subirse al carro. La gira acabará por todo lo alto en el festival Primera Persona que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo en el CCCB. El 10 de mayo será la única fecha en la que Johnson tocará acompañado de otros músicos (Jordi Llobet a las percusiones, Cristian Pallejà a la trompeta y Xavi García al contrabajo para revisar todos sus hits.

Calvin Johnson es un guitarrista, cantante, compositor, productor y DJ proveniente de Olympia, EEUU. Conocido por su voz singularmente profunda y mántrica, Johnson fue miembro fundador de grupos como Beat Happening, Cool Rays, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders. Calvin Johnson es también el fundador y propietario del influyente sello indie K Records, y ha sido siempre citado como una de las figuras clave en los inicios de la música independiente moderna.

A lo largo de su carrera, Johnson ha colaborado con un amplísimo espectro del panorama rock independiente, desde Beck y Modest Mouse hasta Make Up y The Headcoats, pasando por Jon Spencer Blues Explosion o Built to Spill. Fundó K Records en 1982 dónde edita los discos de sus propios grupos y los de algunas de las bandas más veneradas de la escena independiente americana. En 1993 abrió el Dub Narcotic Studio, que le sirvió para incubar sus propios proyectos y dónde documentó el trabajo de grupos como Mirah, The Blow, Versus, Built to Spill, Make-Up o Little Wings.

Pasado ya el año 2000, Calvin Johnson empezó su carrera musical en solitario con una guitarra acústica en la mano. Ahora mismo prepara nuevo disco en solitario al mismo tiempo que acaba de publicar un nuevo trabajo con su grupo de rock’n’roll The Hive Dwellers. Hiperactividad y grandes canciones en todos los frentes.

Calvin Johnson en directo
01.05 Passos Manuel, Porto
03.05 Liceo Mutante, Pontevedra
04.05 Local Creativo Paraíso, Oviedo
05.05 Auriense, Ourense
10.05 Primera Persona – CCCB, Barcelona / Comprar entradas

Pin It

Related Posts

Comments are closed.