Cooncert: Ólafur Arnalds actuará en Barcelona

by • May 9, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2481

El artista islandés presentará su disco ‘For Now I Am Winter’ en el marco del Festival Grec con toda su banda.

Impulsado por un fan, Ólafur Arnalds será el cuarto artista que la plataforma social Cooncert trae a Barcelona. El concierto tendrá lugar el próximo 21 de julio a las 19:30h en el Teatre Barts y formará parte de la programación del Festival Grec.

Después de la petición de Joaquim Navarro, el equipo de Cooncert se puso manos a la obra para conseguir traer al artista a Barcelona. Hace unas semanas, Ólafur Arnalds anunció que tocaba en el Festival La Mar de Músicas Murcia, y además viajará desde Reikiavic con toda su banda, así que era una muy buena ocasión para intentar que visitara Catalunya por primera vez en este formato.

Con el nuevo sistema de votaciones de la web de Cooncert, los fans tuvieron la oportunidad de votar al artista y, en muy pocos días, el soporte por Ólafur Arnalds aumentó considerablemente. Además, la propuesta artística y las fechas disponibles encajaban perfectamente dentro del Festival Grec, así que el equipo de Cooncert decidió lanzarse y proponer el concierto confirmado a sus fans.

Así pues, la promotora social de Barcelona empieza una nueva aventura. Ólafur Arnalds será el encargado de abrir esta nueva etapa donde, gracias a los votos del público, los conciertos se pueden hacer realidad.

Esta vez, el fan Proomotor Joaquim Navarro, será el gran protagonista del concierto y, por haber pedido a su artista favorito en la plataforma, podrá conocer a Ólafur Arnalds en persona, acceder a las pruebas de sonido y conseguir el disco firmado por él.

Ólafur Arnalds
La música emotiva y delicada de este islandés ha cautivado a públicos de todas partes mezclando pianos, instrumentos de cuerda y elementos electrónicos en un sonido a medio camino entre la música clásica y la más moderna.

Nacido a pocos kilómetros de Reikiavik, este compositor, intérprete y productor que no tiene ni treinta años se ha convertido ya en uno de los nombres imprescindibles de la música más nueva. No sólo entre los aficionados de la generación indie, sino también en el mundo del cine y la televisión.

En 2011 firmó la banda sonora de Another Happy Day, de Sam Levinson, y en 2013 entregó el tema So Close para la serie inglesa Broadchurch, interpretado por el también islandés Arnór Dan Arnarson.

El pasado 2013 sedujo al público del Sónar con un estilo que dibuja atmósferas sonoras únicas y personales partiendo de múltiples influencias que van de la electrónica al minimalismo. Ahora regresa a la ciudad y ha escogido un formato ampliado con un piano de cola, un violín, un violonchelo, voces y un multiinstrumentista, para interpretar los temas de su último trabajo, For Now I Am Winter. Su sonido, nuevo y clásico a la vez, lo ha consagrado como uno de los más nuevos talentos islandeses.

Formación musical: Ólafur Arnalds (piano), Arnor Dan Arnarson (voces), Björk Oskarsdottir (violín), Viktor Arnason (viola), Karl Pestka (violín), Hallgrimur Jensson (violoncecelo) y Bergur Thorisson (multiinstrumentista).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.