POLET, Soma

by • May 13, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2227

Nace POLET, un proyecto musical que emerge de Bilbao, concretamente en la mismísima ría del Nervión y su corazón urbano e industrial. Un lugar donde aún vive la madre de Sanchesqui, él es el cerebro detrás de esta nueva aventura musical.

Esta primera toma de contacto con la escena es a través de un primer EP (“La vie d’une autre” / PLEX!) y un sorprendente vídeo-clip del tema “Soma” animado en 2D y 3D por Marina Couso Atalaya. Reconocida artista visual e ilustradora que reside en Tokio.

Sonidos electrónicos que conectan con el “french touch” de hace unos años: Super Discount, Alex Gopher… House bailable, fino y con alma de máquina.

El mismo artista nos cuenta “POLET es un término que viene por mi origen inmigrante y mi conexión con Francia, Alemania y Cuba (por parte de abuelo). También hace referencia al mar y al océano imprescindibles en mi vida, es el aire que respiro todos los días”. Un euskaldun que se mueve por impulsos y que siente la necesidad de reengancharse al carro de la escena de baile (después de diversas producciones para cine y televisión, también de su proyecto como Dr. Skyloop).

El EP será publicado en vinilo y digital el próximo 20 de Junio. Éste se completa con el remix de Nemo Gauss a la canción”Soma”. Más sensaciones deep, house, funk y disco que encajan como una pieza de Tetris en lo de hacer bailar a base de buen gusto.

POLET (Soma – Original mix) short version from SANCHESQUI on Vimeo.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.