Muñeco y Mequetrefe en La [2] De Nitsa

by • June 19, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2076

El Genio Equivocado trae a Muñeco y Mequetrefe para presentar sus últimos trabajos. La cita es en La [2] De Nitsa a las 00:30h. Sábado 21 de Junio.

Muñeco Presenta “Ocurre”.
“Ocurre” se grabó en diciembre de 2013 con Marco Morgione a los mandos en los estudios Micromaltese de Barcelona y ha sido masterizado por Yves Roussel en enero de 2014. Entre sus ocho canciones encontramos temas que la banda ha ido tocando en sus últimos conciertos, pero también temas totalmente nuevos. Un álbum que debe ser entendido como un todo unitario, donde la psicodelia, el post rock y la música de baile se dan la mano formando una amalgama sonora de la cual se hace difícil escapar una vez hemos profundizado en ella. Un disco que hay que escuchar con atención para que la recompensa nos alcance plenamente.

Mequetrefe presenta “Gobi”
Con “Play Off” (2010), aparecían todas las señas de identidad de su peculiar sonido: sobredosis de delays y reverbs, voces con efectos, baterías electrónicas, loops, guitarras distorsionadas, largos pasajes instrumentales, sintetizadores, samples, ausencia de estribillos y coqueteos con el dub, la electrónica, shoegaze, la psicodelia o el lo-fi. Todos estos elementos seguían presentes en “Gobi”, aunque el sonido es un poco menos denso, ya que el feedback de los delays y reverbs ha disminuído. El grupo intentó en este segundo asentar el sonido “Mequetrefe” y al mismo tiempo ampliar más la cantidad de timbres utilizadosy las variantes de las estructuras de los temas.

Muñeco y Mequetrefe en directo
en La [2] De Nitsa a las 00:30h. Sábado 21 de Junio.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.