De quintos con Tartana y Big Summer

by • June 20, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2242

El próximo domingo 22 de junio vuelve una nueva sesión, y ya van cinco, del matinal De Quintos en la Nau Ivanow.

Como despedida veraniega, vuelven el próximo mes de septiembre, De Quintos ha preparado una matinal con la música en directo de BIG SUMMER y TARTANA, los dj’s de LA FONOTECA BARCELONA y charlas con los organizadores de los festivales MALDALTURA y VALLSONORA.

BIG SUMMER

Big Summer empezaron cuando el portugués Vasco Batista (Voz/Guitarra), junto a Simon Mille (Batería) se juntaron para tocar. Fue en el año 2008, y desde entonces han hecho juntos bastantes experimentos a nivel musical. Fue a finales de 2011, cuando el bajista Shorn Keld se unió al grupo y la cosa empezó a tomarse en serio. Aunque siguen mezclando diferentes estilos, han adoptado un feeling general basado en un sonido surf, de veraneo, con un toque de grunge de los 90′s. La primera canción que editan en un sello de manera oficial es “Morning Sun“, que originalmente fue sacada como un vídeo/demo caseros, y resultó todo un éxito inesperado pues fue mencionada en varios blogs y radios locales, creando un buzz interesante para el grupo. En febrero de 2013 la editan al fin como su primer single oficial de la mano del sello El Genio Equivocado, y es antesala del que fue su EP debut, “Bone & Arrow”. En octubre de 2013 editarán su LP debut, “Everything is going to be OK”, que consiguió críticas muy positivas.

TARTANA

Comprarte un instrumento. Aprender a hacerlo sonar. Juntarte con unos colegas que han hecho lo mismo, tocar juntos. Emborracharos después de tocar. Despotricar de los grupos que no tienen alma. Despotricar el doble de todos aquellos que se compran camisetas de grupos sin alma. Dar un par de conciertos con esos colegas y que solo vengan tus amigos a verte. Dar las gracias a esos amigos.Enfadarte en los ensayos y cenar pizza luego. Soñar con telonear al holograma de Tupac Shakur con nuestras madres llorando de emoción (y de miedo, un poco) al ver que por fin lo hemos conseguido.

Presentaciones:

MALDALTURA Festival (LLessui, 19 julio)
http://www.maldaltura.com/

Festival de Música Independent de Llessui es una alternativa musical de calidad en un entorno natural de montaña. Una experiencia singular a 1417 metros de altitud, en la Vall d’Àssua.
El festival lo organitza L’Eix Del Mal, associació cultural discófila, el objectivo de la qual es la divulgación de la música popular contemporánea en su versión más underground, dando a conocer la obra de formaciones emergentes, oblidadas o ignoradas por su escáso interés comercial.

VALLSONORA Festival (Àger, 27-28 junio)
http://www.vallsonora.com/

El festival Vallsonora está organitzado por l’Associació Cultural Vallsonora, una associación sin ánimo de lucro formada por miembros amantes d’Àger, la música y la cultura, que tiene por objectivo difundir, promocionar y dar soporte a propuestas musicales y otras manifestaciones artísticas creativas, transgresoras y emergentes que se generen en la demarcación de Lleida, en Catalunya y el resto del mundo, a través de concerts, exposiciones y actividades que se integren en la singularidad histórica, cultural y ecológica de este pueble de la comarca de la Noguera, en Lleida.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.