MATAPARTY #4

by • November 7, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1835

El sello gallego MATAPADRE cumple cuatro años y, al igual que hicimos el año pasado en la exitosa fiesta de tercer aniversario celebrada en Moby Dick de Madrid, volvemos a celebrarlo como mejor sabemos, organizando otra fiesta con conciertos de los artistas que forman la familia Matapadre. UNICORNIBOT, GUERRERA y PUMA PUMKU darán vida a la próxima Mataparty el 28 de noviembre en Siroco, Madrid.

MATAPADRE empezó a existir con un humilde pero radical compromiso con la calidad de las bandas gallegas que, como nosotros, viven en el extrarradio, se mueven en el filo y existen a pesar de y ante todo. Unidos por esta filosofía común de entender la música, los discos y los conciertos nos hemos dado juntos cuatro años de música, discos y conciertos pasando por muchas salas, importantes festivales y países extranjeros. Cuatro años en los que hemos tenido que decir adiós a grandes amigos y hemos dado la bienvenida a nuevos miembros de la familia. Cuatro años difíciles, pero cuatro años de muchas alegrías y pleno convencimiento, en los que no hemos dejado de creer y pelear por otra forma de hacer las cosas. Cuatro años que ahora celebramos como mejor sabemos.

UNICORNIBOT o los “cuatro jinetes del mathrockalipsis”, volverán a demostrar por qué son una de las bandas con mejor directo de la escena nacional actual. Los ingredientes básicos de la banda de Pontevedra siguen siendo los mismos: una estridente y energética base rítmica derivada del post-hardcore, ornamentada y alimentada con guitarras que pasean por el rock clásico, el progresivo y hasta el dub, para definir, cada vez más, un estilo personal e intransferible donde el humor y la energía siguen siendo las claves.

Mauna Loa es el volcán más grande del mundo y el nombre del segundo álbum de GUERRERA, una de las bandas del momento y cuya progresión parece no tener techo, nos lo presentan en directo convertido en un tratado musical de rock stoner, psicodelia, blues, experimentación, salpicados en esta ocasión de música negra, ritmos latinos, improvisación y oscuridad. Hugo, Luis, Álvaro y Álex son Guerrera y los encargados de volver a poner en marcha toda esta maquinaria en Barcelona.

PUMA PUMKU son la última incorporación a la familia MATAPADRE. Están a punto de publicar su primer álbum y ya han hecho del directo su mejor arma. Guitarras que se entrelazan en loops infinitos, voces que hablan de mundos que no están en este, pop onírico, psicodelia y una juventud que es la antesala de algo muy grande que está por venir.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.