Love Inks en Barcelona

by • November 27, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2257

Podremos disfrutar del trío de Austin el martes 9 de diciembre en la sala Slow. Los locales Combray serán los invitados antes de su concierto.
Tras publicar su tercer disco de estudio, ‘Exi’, el trio de pop minimalista LOVE INKS actuará por primera vez en Barcelona dentro de su actual gira europea el próximo 9 de diciembre en la sala Slow.

Inspirados tanto por el postpunk británico de Marine Girls o Young Marble Giants, como por las atmósferas brumosas del David Lynch de Twin Peaks, este trío de Austin (Texas) describen su música como pop minimalista: una combinación de delicados sonidos nocturnos de guitarra que, junto con un bajo sinuoso y caja de ritmos, generan la tensión melódica que acompaña a la sedosa voz de Sherry LeBlanc. La sincronía de estos tres elementos ofrece como resultado el sello de LOVE INKS.

Love Inks debutaron en 2011 con el álbum ‘E.S.P.’, del que extrajeron dos singles (su debut, ‘Blackeye’ y ‘Rock On’) y en el que destaca también ‘Leather Glove’. El año pasado publicaron su segundo LP, ‘Generation Club’, en el que destacan canciones como ‘Outta Sight’ o la electrónica ‘Hearts Up’. Ahora acaban de publicar su tercer disco, ‘Exi’, cuya carta de presentación es el tema ‘Shoot 100 Panes of Glass’.

Combray comienza en 2010 con la demo ‘La Noche Entera’, 4 grabaciones caseras donde Raúl Burrueco mezcla ambient y folk lo-fi. En Junio de 2012, aparece ‘Catedral’, 6 nuevos temas que desarrollan la primera demo, incorporando nuevos sonidos y concretando las ideas: ambient basado en melodias y capas de sonido, música cinemática y envolvente. Tras incorporar a Paqui Timoneda en el grupo, en 2015 editarán su primer disco con Foehn Records.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.