Soviet soviet en BCN

by • December 10, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1911

La banda italiana Soviet soviet actuará por pimera vez en Barcelona acompañados de los locales Dexist
Soviet soviet son un trio que se apoyan en el post-punk, los cuales iniciaron el proyecto en 2008 en Pesaro, Italia. La banda formada por Alessandro Constantini (vocalista/guitarrista), Andrea Giometti (vocalista/bajista) y Alessandro Ferri (batería). En verano de 2009, ganaron notoriedad con sus singles autoeditados y giras incesantes. La formación siguió en verano de 2001 con su “Summer, Jesus EP”,y el crecimiento de su reputación con sus actuaciones en directo, directas y concisas. Durante el último año, el trío ha convertido esa inmediatez del escenario en un estudio adecuado, afinando y perfeccionando la producción en su álbum de debut, “Fate”, lanzado por Felte Records en noviembre de 2013.

El álbum sigue con el camino de las publicaciones anteriores, pero con una ferocidad más compacta y el sentido de la confianza en su sonido único dentro del género post-punk. La guitarra tiene más agarre, el bajo se ilumina con un tono más profundo, y la batería prosigue con la firmeza y potencia que les caracterizan. Riffs de guitarras afilados y pesados, bajos propulsores, energía frenética, ferocidad, introspección..una formación única que tras sus giras con P.I.L. o A Place To Bury Strangers, pisa por primera vez nuestro país, y los cuales van directos a convertirse en una banda de culto a nivel mundial.

Mientras el post-punk es fácil definible, Soviet Soviet nos dá una lección de que puede ser mucho más amplio…su mezcla que pasa por el cold wave, el punk más puramente artístico, su voz característica, etc., hacen que hayan sido capaces de hacer algo totalmente fresco, y un show en directo totalmente sorprendente.

Dexist es una de las formaciones de moda en la escena barcelonesa y estatal. Su estilo propio que frecuenta sonidos derivados del post punk y el indie rock, brilla más que nunca desde la edición de su nuevo trabajo “Local Prime Time”. Su formación inicial, con la original voz de Dispël y el imaginativo guitarrista Javier Palacios, se ha visto reforzada por J.Lorenzo a la batería y Àlex Almarza al bajo; cosa que ha hecho que den un salto cualitativo en cuanto a la composición de canciones, estilo, así como en sus directos. Sonidos gráciles que emergen de las sombras, letras en castellano e inglés, intensidad y energía, sentimientos y melancolía…todo eso y más podréis encontraros al toparos con esta banda, que promete alzarse como una de las punteras.

Soviet soviet + Dexist + After Party (dj’s)
10 de enero, 20:30h en Lennon’s Club, Barcelona

Pin It

Related Posts

Comments are closed.