Sudáfrica en el PrimaveraPro

by • May 24, 2016 • Mosaico, NoticiasComments (0)2310

Independent Music Exporters South Africa (IMEXSA) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer la música sudafricana en todo el mundo. Ofrece asesoramiento y apoyo a la empresas que trabajan con grupos emergentes que tienen vocación internacional, además de promocionar el intercambio musical entre Sudáfrica y otros países, contribuyendo de este modo al auge de la economía del país.

Uno de sus objetivos pasa por desarrollar y aumentar el número de exportadores de música en Sudáfrica identificando las oportunidades del mercado y ayudando a estas compañías a aprovecharlas.

Este año participarán en PrimaveraPro 2016 con 3 showcases de artistas sudafricanos, además de contar con numerosos profesionales de su industria musical.

ANAM
Viernes 3 de junio – Primavera al Raval (DayPro Stage) – 11:00h.
Viernes 3 de junio – Parc del Fòrum (NightPro Stage) – 23:00h.

Anam Manyati es una cantante, compositora y poetisa, además de guitarrista y bajista, procedente de la Nelson Mandela Bay de Sudáfrica. Formó parte del grupo de funk rock Clique Claq Muso, aunque su carrera musical empezó en su niñez cuando se unió al coro de su colegio y grabó el primer CD del Riebeek College Girl’s Highschool. Allí también participó en producciones teatrales, donde descubrió su pasión por los escenarios. De ahí pasó a unirse a su banda y desde 2012 ha obtenido bastante repercusión y seguimiento por su país natal, gracias a su enérgica puesta en escena. Su single de debut en solitario, “Ting Ting”, vio la luz en 2015 y marca un nuevo inicio para la carrera de esta inconformista artista.

JAY CUBED
Jueves 2 de junio – Parc del Fòrum (NightPro Stage) – 04:00h.
Viernes 3 de junio – Primavera al Raval (DayPro Stage) – 17:40h.

Oarabile Mahole, conocido como Jay Cubed, es un artista de hip hop nacido en Mafikeng, en Sudáfrica. Sus primeras mixtapes caseras se remontan a 2007, y de hecho lleva muchos años creando música, pero por ahora solo ha publicado aquellos temas en los que ha participado como colaborador con artistas como G-C (rapero de Motswako), BIG FKN GUN, y Drain (productor británico). Su experiencia como premiado copywriter en la industria de la publicidad le permite llevar el toque creativo a sus letras, así como innovar en las rimas y en el
enfoque hacia su música. Junto al colectivo Crystal Clear Minds, además, dirige y graba vídeos musicales, convirtiéndolo en un artista listo para llevar su carrera al siguiente nivel.

MOONCHILD SANELLY
Jueves 2 de junio – Parc del Fòrum (NightPro Stage) – 03:00h.
Viernes 3 de junio – Primavera al Raval (DayPro Stage) – 14:20h.

Moonchild Sanelly es una cantante, poeta, bailarina y diseñadora sudafricana. Habiendo crecido en Puerto Elizabeth con influencias musicales que iban desde el jazz al kwaito pasando por el soul, Moonchild también pasó su infancia rebuscando y creando en el armario de su madre. El resultado de todo ello es una mirada ecléctica y certera transmitida en canciones que hablan sobre lo que significa crecer en Sudáfrica. El pop descarado de Moonchild Sanelly mezcla el afro-futurismo con un sonido electrónico que puede atraer a amantes de la música de varios estilos debido a su versatilidad y su componente transgresor. Su primer disco, “Rabulapha”, salió en 2015, y ahora su “future ghetto funk” está listo para tomar el mundo.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.