JON CLEARY en Barcelona

by • July 13, 2016 • Conciertos, MosaicoComments (0)1567

JON CLEARY trae en julio a Barcelona su funk made in New Orleans
Sábado 23 julio, Marula Barcelona, 21.30 h.

Con la publicación de “GoGo Juice” bajo el sello FHQ Records, Jon Cleary, el maestro británico (nacido en Cranbrook) del funk, quien abrazara las sonoridades de New Orleans, regresa a los temas llenos de alma que lo han llevado a ser aclamado por la crítica desde que sacó a la luz su álbum “Moonburn” en 1999.

Más allá de las indudables habilidades de Cleary para tocar el oboe, es también reconocido en todo el mundo como tecladista y guitarrista consumado y el dueño de una voz profundamente conmovedora. Los 35 años que ha trabajado en la escena de Crescent City lo han convertido en un intérprete respetado entre los iconos del R&B en Nueva Orleans, entre los que se encuentran Dr. John y Allen Toussaint, fallecido recientemente en Madrid.

De hecho Toussaint se tomó un tiempo de su apretada agenda para escribir la mayoría de los arreglos de vientos en “GoGo Juice”. Además del toque de Touissaint, “GoGo Juice” rezuma todo el sabor del acompañamiento hecho por algunos de los más grandes músicos de Nueva Orleans, incluyendo al teclista y vocalista Nigel Hall, así como la producción del productor veterano y ganador del Grammy John Porter. Cleary conoce bien el legado del piano de Crescent City, de Jelly Roll Morton a Fats Domino, de Art Neville a James Booker y usa la sabiduría centenaria de la brillantez pianística como un punto de partida para forjar su único y ecléctico estilo.

“Me encanta el R&B de Nueva Orleans” explica Cleary. “Soy un gran fan, pero no tiene mucho sentido ese ir y volver para grabar canciones viejas. Creo que los mejores discos de R&B de Nueva Orleans son aquellos construidos sobre lo que había antes, a los que se les ha agregado algo nuevo. Al escribir nuevas canciones llegamos a canalizar toda la música que absorbemos a través de nuestra propia serie de filtros y la diversión está en ver lo que sale . El funk es la música tradicional étnica de Nueva Orleans , y quería llenar este álbum con un sonido que fuera fiel a la ciudad que amo ”

En “GoGo Juice” Jon Cleary hace una declaración elocuente y definitiva de su visión artística sobre el funk. Una expresión musical elaborada con maestría y llena de la musicalidad y energía de Jon. Música real interpretada realmente bien.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.