Playback Maracas en Barcelona y Madrid

by • September 29, 2016 • Conciertos, MosaicoComments (0)1529

El dúo de Mataró presenta su primer single y anuncia fechas en Barcelona y Madrid.

Playback Maracas es el nuevo proyecto musical de Álex Pérez y Eloi Martínez. Música electrónica en directo a partir de guitarra, bajo, sintetizadores y samplers (Álex) y de batería, percusiones, sintetizadores y vocoder (Eloi). Con solo 2 músicos en el escenario son capaces de crear una experiencia multiinstrumental propia de toda una banda, jugando con loops y bases electrónicas autoproducidas.

Para entender la música de Playback Maracas, tienes que borrar todo lo que has escuchado hasta ahora y abrir tu mente para navegar por sus impredecibles paisajes electrónicos. Una primera muestra de ello, es su primer single Welcome Latino Alien grabado en riguroso directo en el Estudi24 de Mataró. Cuando veas como suenan en vivo, ya serás otro compañero de viaje más.

Cooncert ha elegido Playback Maracas para telonear al también dúo de electrónica Beacon. Una propuesta promovida por los fans que se mueve como pez en el agua en géneros como el R&B, el trip-hop y la electrónica más sofisticada, tan en auge tras la huella que han dejado artistas como The Weeknd, AlunaGeorge o Rhye. Su segundo LP recién salido del horno, Escapements, llega tras el éxito cosechado con The Ways We Separate, su álbum debut. La banda neoyorquina sigue imparable presentando sus oscuras melodías, en las que la voz genuina y maleable de Thomas Mullarney unida a la producción minimalista de Jacob Gossett resultan aptas tanto para los momentos de introspección como para la pista de baile.

BEACON + PLAYBACK MARACAS + INDIESPOT DJ

7 de octubre en Sidecar Barcelona
8 de octubre en Costello Club Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.