Poomse, This is how we fail

by • October 8, 2016 • Mosaico, NoticiasComments (0)1400

Poomse han publicado su tercer disco ‘This is how we fail’ a través de Espora Records. Al mismo tiempo, el sello norteamericano Custom Made Music publicará una edición limitada en cassette en EEUU.

El disco ha sido grabado entre enero y marzo de 2016 en los estudios Favela de Palma por Joan Llabrés. Tal y como ellos mismos reconocen, han apostado por una “continuidad musical y literaria del grupo y, a la vez, por la investigación de un formato sonoro con el cual arreciar el directo de la formación”.

El diseño de la parte gráfica del disco es obra de Sebastià Mesquida.

Poomse nació en el año 2006 como proyecto personal del mallorquín Llorenç Rosselló con una maqueta (‘The Phantom Hand Theory’) que despertó el interés de Foehn Records. El sello barcelonés edita ‘Tomorrow will come & it will be fine’ (2010), primer disco de Poomse y punto de encuentro entre el folk, el pop y el slowcore de nombres como Come, Yo la tengo, Codeine (de quienes versionan ‘Loss leader’) o Red House Painters. Unos meses más tarde, Foehn edita la segunda referencia del grupo, ‘Star EP’(2011), que recoge cuatro temas de corte más experimental.

En este punto, Rosselló amplia su proyecto personal con la incorporación de Gaspar Reixach (bajo) y Josep Verdera (batería) para presentar sus dos primeros trabajos en escenarios de Mallorca (teloneando a Clem Snide o Evening Hymns), Barcelona o Londres (seleccionados por el festival The Great Escape).

En 2012, Sebastià Mesquida (guitarra) y Joan Llabrés (sustituyendo a Verdera) entran a formar parte de Poomse y el grupo empieza a trabajar en las nuevas composiciones de Rosselló, tarea que culminará en la grabación de ‘Poomse vs the Kingdom of Death’ (2014), masterizado por John Golden (Low, Sonic Youth, The New Year) y que supone un paso de gigante respecto a sus anteriores grabaciones. Durante 2014 y 2015, presentan este último trabajo en escenarios de Mallorca (Summer Pie Festival, Teatre Mar i Terra, Teatre Sa Congregació, Teatre de Manacor, Teatre Principal de Palma, etc. ) y Catalunya.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.