El Festicassette Vol.2 Edició Tardor

by • October 13, 2016 • aiguamoll, Conciertos, MosaicoComments (0)1806

Vuelve El Festicassette, el festival de música independiente de Mataró, organizado por el programa El Radiocassete. Este volumen 2, programado para Otoño incluye a la banda local Playback Maracas.

El Festicassette celebró su primera edición en la primavera de este mismo año, con gran éxito de Público, en dos escenarios de la capital del Maresme como son el Cafè del Mar y la Sala Clap.

Playback Maracas es el nuevo proyecto musical de Álex Pérez y Eloi Martínez. Música electrónica en directo a partir de guitarra, bajo, sintetizadores y samplers (Álex) y de batería, percusiones, intetizadores y vocoder (Eloi). Con solo 2 músicos en el escenario son capaces de crear una experiencia multiinstrumental propia de toda una banda, jugando con loops y bases electrónicas autoproducidas.
Una recomendación: borra todo lo que has escuchado hasta ahora y abre tu mente para navegar por los impredecibles paisajes electrónicos de Playback Maracas. Cuando los veas en directo, ya serás otro compañero de viaje.

Capità Pilgrim, trío de indie rock de Barcelona y más allá, divaga entre la canción protesta, las progresiones instrumentales y cierta dosis de punk. Canta poco pero cuando lo hace es para crear un estado de ánimo positivo, pero de ninguna forma resignado, entre sus oyentes.

Hasta hace poco se hacía decir Billy Pilgrim, especie de cantautor punk que nunca sabía muy bien donde era. Gracias a la incorporación de un bajo y batería, las canciones han mutado hacia el grunge y el emo del bueno del 90s, con cierta tendencia hacia el post-rock y siempre aliñado con giros más folk. El resultado ha quedado registrado en “Coloms” (No Me’n Records, 2016) que podéis escuchar en Spotify y nomenrecords.bandcamp.com.

Capità Pilgrim es el resultado de muchos años de colaborar en muchas bandas, ensayando en madrigueras infectas, durmiendo poco, comiendo peor, siempre rodeado de sonados nihilistas. “Coloms” es una compilación de canciones que parece que no digan nada, pero que sonarán en tu cabeza mucho tiempo después de haberlas escuchado. Los temas se gestaron durante el pico de esta estafa que algunos se emperran en denominar “crisis”, cuando coger la guitarra y componer pequeñas píldoras de rabia, redirigida hacia algo constructiva, resultó ser la mejor terapia para digerir una mala época. Canciones sobre el paro, la resistencia, la soledad y, sobre todo, pájaros, muchos pájaros.

Espectres, Con Marc Espectre como frontman iluminado y la camaraderia de Agustí Busom —Abus— como excelente productor, en la última aventura de Espectros, Romántico brujo, es un compendio de trece canciones potentes y emocionantes. Se nota la dedicación total, dejarse la piel, la verdad de quien se lo juega todo por el que hace, de quien le va la vida. Es un exorcismo. Un viaje interior abocado con amor, compartido.

En este disco encontramos de todo: baladas preciosas con letra del poeta Pau Gener, mucho rocknroll que abre el disco como un trueno y medio temas que enamoran. Todas las canciones tienen aquel aire libertario y despeinado de los setenta que enseguida te hace venir a la cabeza Led Zeppelin o Steppenwolf. Romántico brujo es un digno heredero nuestro.

Grabado en dos históricas semanas en Aviram Estudio por Albert Palomar y con la magistral colaboración de Guillem Caballero a los teclados (Los Surfing Sirles, Joan Colomo) los Espectros son una banda de rock clásica: Marc Espectro —guitarras, cantante—, Agustí Busom —guitarras, teclados, voces—, Marc Cot — bajo, voces— y Jordi Vergara —batería— . No dudan a la hora de usar lo que haga falta para construir la canción y llevarla a su cumbre: mellotrons, wah-wahs, falsets, corazones, saxos, gritos de voz rota… Todo juega y el disco gana: qué viaje, qué aventura de primera! Romántico es foie!!

Playback Maracas + Capità Pilgrim + Espectres
viernes, 4 de noviembre de 22:00 a 1:00
Sala Clap de Mataró

Pin It

Related Posts

Comments are closed.