Playback Maracas, Nightcall

by • December 1, 2016 • Conciertos, MosaicoComments (0)1462

Playback Maracas lanzan nuevo vídeo y anuncian concierto en La [2] de Nitsa en enero

Con solo 2 vídeos publicados en riguroso directo, Playback Maracas se están ganando el respecto de público y prensa. Justo hoy, acaban de publicar una exquisita versión del tema Nightcall de Kavinsky grabada en su local de ensayo.

Además, después de haberles visto como teloneros de los neoyorquinos Beacon en sus conciertos de Barcelona y Madrid en octubre, el público ha reclamando a través de Cooncert.com que el dúo de Mataró Playback Maracas toque en Barcelona. ¡Y así será!

Playback Maracas es el nuevo proyecto musical de Álex Pérez y Eloi Martínez. Música electrónica en directo a partir de guitarra, bajo, sintetizadores y samplers (Álex) y de batería, percusiones, sintetizadores y vocoder (Eloi). Con solo 2 músicos en el escenario son capaces de crear una experiencia multiinstrumental propia de toda una banda, jugando con loops y bases electrónicas autoproducidas.

Álex y Eloi son amigos desde que tienen uso de razón y, en paralelo, han estado vinculados a distintos proyectos musicales. Eloi es batería de la banda de rock Viven y también formó parte de los ya disueltos The Black Rose Road con los que llegaron a telonear a Alice Cooper en su gira española. Álex, por el contrario, se ha mantenido más en otro plano, trabajando como técnico de sonido y productor musical.

Ahora, sus caminos se vuelven a cruzar y todo apunta a que irá para largo. Playback Maracas es fruto de este reencuentro y de horas de experimentación musical en un local de Mataró. El resultado, temas enérgicos y cargados de ritmo que cuentan historias de alienígenas, de la vida en la ciudad y de sus largas noches de fiesta en un entorno de playa, palmeras y vida tropical. Para entender la música de Playback Maracas, tienes que borrar todo lo que has escuchado hasta ahora y abrir tu mente para navegar por sus impredecibles paisajes electrónicos.

El concierto tendrá lugar el sábado 21 de enero en La [2] de Apolo de Barcelona a partir de las 00:30h y completarán la fiesta DJ Coco (Primavera Sound / Nitsa) y DJ /GÖO (Farmway Records / Pamplona).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.