chicanobatman

Chicano Batman, Freedom Is Free

by • January 25, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1799

Chicano Batman cerró el año con el anuncio de un nuevo álbum y un tour. Ahora el cuarteto angelino comienza el 2017 con el lanzamiento de Freedom Is Free, el sencillo que lleva el mismo nombre que su nuevo LP a salir el 3 de marzo.

Freedom Is Free es un credo inspiracional del psych-soul de una temporalidad más que apropiada. La dulzura de esta canción y la facilidad con la que se desenvuelve con esa provocativa línea de bajo, sugiere la inevitabilidad de su mensaje y la seguridad que la banda tiene de ella.

“Debido al crecimiento del capitalismo como una forma dominante del intercambio cultural, la libertad (como quieran ustedes definirla) se ha hecho mercantil como cualquier otro producto”, dice el vocalista Bardo Martinez. “A lo largo de nuestra historia, el Estado ha presentado el racional (a través de fines y medios propagandistas) de que la libertad no es gratuita; que tu libertad personal es contingente y dependiente del bienestar del Estado. Esta lógica ha ido justificando explícitamente la guerra y sus atrocidades en el nombre de la libertad. Esta canción es una antítesis a esa falacia ideológica. La libertad es tan libre como el espíritu, como la naturaleza, como el universo mismo. No importa qué tanto trate el hombre de controlar cada matiz del movimiento de la naturaleza, no va a suceder. La libertad es un concepto que proviene de la sensación de naturaleza que por sí misma pone en movimiento a todo el universo”.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.