monocero

Monocero, DobleCapa, Victor Herrero en Madrid

by • February 9, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1568

Improvisaciones, géiseres fónicos, aliteraciones subsónicas y corporeidades glandulares: Monocero presentan su último disco en la mítica sala Moby Dick de Madrid junto al thrash-rock de DobleCapa y la guitarra portuguesa de Victor Herrero.

Jueves 2 de Marzo a las 21h en Moby Dick Club, Madrid

Monocero es una sacudida sísmica originada durante el año 2010, cuando César (guitarra, teclados y voz), Meta (bajo y voz) y Ce (batería y voz) confluyen en Nudozurdo. La conmoción visceral es inmediata y continua, se abre la falla de la que iba a surgir el magma incandescente que es Monocero.

El grupo comienza a trabajar en su primer disco en 2012. El LP está compuesto por siete temas intencionalmente preternaturales que conforman un trabajo donde las referencias son tan inabarcables como exclusivas, donde una tríada hecha por la sucia clarividencia de las guitarras y bajo y batería obsesivos que marcan el principio y el final de una narrativa musical propia y fundante.

DobleCapa son Arianne Picón y Mario Navajas (ex The Joe K-Plan, Thee Belvis Underground), arrancan su andadura a comienzos de 2015 gracias al azar, por pura coincidencia fruto de una maravillosa curiosidad, a lo largo de este año han ido desarrollando y dando forma a sus composiciones, ensayando más que Black Flag, hasta crear un repertorio sólido y a la vez heterogéneo. Su música bebe a partes iguales del blues rural de entreguerras como del underground nortemericano de los 80′s, como si en lugar de King Buzzo, Howlin’ Wolf fuera el lider de Melvins. Adoptan una naturaleza instrumental, generosa en ganancia y cómplice de lo añejo, con la mera intención de que todo fluya y funcione.

Victor Herrero es un guitarrista y compositor, cuyo trabajo se mueve entre lo tradicional y lo contemporáneo. Hace diez años en un viaje a Lisboa, él y Josephine Foster se enamoraron de la guitarra portuguesa y decidieron adoptar una. Tras mucha investigación musical, la guitarra viajó por España y el resto del mundo, un proceso que ha culminado en la creación de Astrolabio, un álbum compuesto por composiciones e improvisaciones de guitarra portuguesa que desafía cualquier clasificación y que ha sido editado por el sello americano Feeding Tube con el apadrinamiento de Byron Coley.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.