moonduo

Moon Duo en Madrid y Bilbao

by • February 23, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1563

Moon Duo son Ripley Johnson (Wooden Shjips) y Sanae Yamada, afincados en Portland, Oregon, sacaron su primer EP en 2009 y desde entonces no han dejado de evolucioar e investigar, sumergidos en un sonido que viaja por el lado oscuro de la psicodelia ofreciendo un vistazo cósmico al patrón escondido que conforma el universo.

Su último largo ‘Occult Architecture’ está dividido en dos volúmenes y refleja la harmoniosa dualidad de energías oscuras y claras a través de la teoría china del Ying y Yang. En chino, Yin significa “el lado oscuro de la colina” y se asocia con lo femenino, lo oscuro, la noche, la tierra. Siguiendo esta lógica, el Volumen 1 adopta y encarna las cualidades oscuras de Moon Duo – será publicado apropiadamente durante el corazón del invierno del Emisferio Norte.

Escrito y grabado en su ciudad natal, Portland, este trabajo dividido en dos partes refleja las energias ocultas en las nubes de lluvia y los rayos del sol y el profundo sonido de los bosques del Northwest norteamericano reflexionando en su efecto en la psyche humana. Todo inspirado por el ocultimso y la literatura esotérica de Mary Anne Atwood, Aleister Crowley, Colin Wilson y Manly P. Hall.

Este nuevo disco representa un cambio dimensional en la perspectiva sonora del grupo. Como el otoño que representa la liberación en forma de hojas caidas de los árboles, así Occult Architecture se desconecta de genéros definidos, convirtiéndose en una invitación a nuevas texturas y paisajes sonoros como reflejo de las cualidades centelleantes del Yin/Yang.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.